Copa de España
2-2.- Asier apea de la Copa al Barcelona
09/03/2017

  
 

Barcelona y Xota brindaron un buen espectáculo, un buen partido de Copa, que al final se decidió en los penaltis, con Asier como protagonista al parar dos de los tres lanzamientos del Barcelona. Fue un partido donde los porteros mantuvieron vicos a los porteros.



Los navarros salieron más intensos y en el minuto 3 abrieron el marcador con un tanto de Araça que aprovechó un buen pase de Roberto Martil. El brasileñó cruzó el balón ante la salido de Paco Sedano. Antes y después del tanto, Dani Saldise tuvo dos ocasiones.

El Barcelona cogió la posesión del balón, creaba ocasiones, pero no pudo superar la buena defensa planteada por Imanol Arregui, sin renunciar a las contras. Xota se sentía cómodo y el partido se volvió bonito con los dos conjuntos buscando la meta rival.



Pero Xota sufrió una contrariedad como fue la lesión de Eseverri en su tobillo. El capitán no pudo volver a jugar. Martil se topó con Sedano en una gran interveción del capitán del Barcelona, tras un robo y rápida salida a la contra.

El Barcelona tocaba y tocaba para buscar huecos en la defensa navarra y poder perforar la meta de Asier que en el minuto 10 hizo una gran parada a Roger. El debut de Rafa López se produjo en el minuto 11, estrenándose como goleador uno más tarde, aunque se llevó el balón con una posible mano.



El empate dio alas al Barcelona, el objetivo de tantos minutos de asedio estaba cumplido, y en el 14 conseguía el 2-1 con un gol de fortuna de Yosikhawa en propia puerta. Mazazo para Xota que se rehizo de él y consiguió llegar a la meta de Sedano creando oportunidades claras, como la de Roberto Martil que sacó el capitán barcelonista.  Ferrao pudo conseguir el tercero a 32 segundos para el descanso, pero Asier lo evitó.

Comenzó la segunda parte Xota intentando coger la espalda a los defensores del Barcelona, algo que evitó Paco Ssdano saliendo dos veces de su portería. Pero en el minuto 24 Dano Saldise aprovechó un pase en diagonal de Martel para empatar el encuentro.



Con el 2-2 los dos conjuntos fueron a por la victoria, dando un recital de ataque, dando una exhibición de paradas los dos guardametas. El partido era un ir y venir continuo, y en el 36 Imanol Arregui puso a Yosikhawa como quinto atacante. Un acto valiente del entrenador navarro. Pero nadie marcó antes de que sonase la bocina, si bien Jesulito tuvo la última ocasión faltando 10 segundos.

Los penaltis disctaron sentencia con Asier como protagonista al parar dos penaltis a Dyego y Tolrá. El Xota jugará la semifinal ante ElPozo.

Sala de prensa

Andreu Plaza técnico del F.C. Barcelona dejó ver en rueda de prensa que le había sorprendido la puesta en escena de cinco contra cuatro del equipo rival, en los últimos minutos del partido. "Si soy sincero, no esperaba que sacaran portero jugador tan pronto. Estamos fastidiados porque estamos fuera de la Copa. Ellos han sido valientes con portero jugador y le ha salido bien. Teníamos previsto hacerlo, porque no queríamos llegar a la lotería de los penaltis. Ha sido un partido igualado en la primera parte y en la segunda hemos dominado claramente. Sin embargo, ellos han hecho daño en las contras. Han ganado justamente. Rafa López ha hecho un gran partido, muy por encima de lo que esperábamos de él, un jugador que no da nunca una pelota por perdida. Estamos muy contentos con el partido que he hecho. Tenemos que seguir adelante y luchar por el único título que nos queda".

 
Imanol Arregui entrenador del Magna Gurpea Xota, estaba pletórico después de haber su equipo eliminado al conjunto azulgrana. El técnico navarro, destacó la unión en el vestuario de los suyos. "Creo que hemos sido valientes a nivel individual y colectivo; jugar con portero jugador es siempre un riesgo, pero siempre hacemos el cinco contra cuatro porque tenemos un equipo ganador y yo tengo que ser fiel a este equipo. El partido ha sido muy igualado, ha podido ganar cualquiera, pero mis jugadores han hecho un esfuerzo descomunal. Se han acostumbrado a sufrir y a reponerse. Para semifinales, ElPozo es un equipazo individual y colectivamente. Va a ser un partidazo enfrentarse a ellos en semifinales".


F.C. Barcelona Lassa

Paco Sedano; Tolrá, Roger, Joselito y Quintela

Joao, Dyego, Adolfo, Ferrao, Rafa Lopez y Juanjo
 


Magna Gurpea Xota
Asier; Araça, Eseverri, Yosikhawa y Rafa Usín 

Dani Saldise, Jesulito, Roberto Martil, Eric Martel y Alvarito

Goles
0-1 Araça (3')
1-1 Rafa Lopez (12')
2-1 Yosikhawa en propia puerta (14')
2-2 Dani Saldise (24')

Penaltis
1-0 Ferrao
1-1 Jesulito
1-1 Dyego para Asier
1-2 Araça
1-2 Tolrà para Asier



Árbitros: García Morón y Peña Gómez. Amarilla a Jesulito
  


Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real








[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal