HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lnfs
7-8. Épico triunfo de ElPozo en pista de Interviú, con gol de Mauricio en la prórroga a 5 segundos del final
16/06/2007

  

Primera parte goleadora, nueve tantos entre dos equipos que presumen de sus buenos entramados defensivos. ElPozo se adelantó por dos veces en el marcador con dos goles en sendos saques de  esquina. Neto acortó distancias en el único tanto de su equipo de jugada en esta primera motad, aunque fuera al tirar por segunda vez a puerta tras recoger un rechace. Poco después, ElPozo volvió a acertar en otra jugada de estrategia y de nuevo se puso con dos goles de diferencia.

Con 1-3 el encuentro estaba completamente abierto y Boomerang se lanzó a por el empate que le pudo costar algún gol más en contra ante los peligrosos contragolpes visitantes. Pero los madrileños recurrieron al mismo argumento de los murcianos, y empataban el encuentro en un minuto producto de otros dos lanzamientos de córner.

La caraja defensiva en las estrategias de los saques de esquina continuó. Y es que ambas defensas miraban y disfrutaban de lo bien que lo hacía cada rival cuando le llegaba la vez a balón parado. Mauricio primero y Kike después (este al saque de banda muy próximo al córner) pusieron a los suyos de nuevo en ventaja. La puntilla antes del descanso la puso de nuevo Mauricio, en el único gol de su equipo de jugada, aunque aprovechándose de un grave error defensivo.

 En definitiva, la primera parte se consumió con un sorprendente 3-6 entre dos equipos certeros en la estrategia que es casi imposible con esta birria de reglas, pero que demuestran la calidad que había sobre la pista y, sobre todo, cuando el objetivo mental está en buscar la victoria.

Segundo tiempo

La segunda parte fue más lógica, más acorde a lo poco que dan de sí estas reglas, aunque con tanto talento sobre la pista todo era posible. Y el festival goleador continuó, aunque menos. Primero fue Gabriel, el mejor ayer de su equipo, el que acortó distancias en una perfecta pared con Marquinho.

Pero a ElPozo aún le quedaba lucidez para intentar atacar con efectividad y Joel, por la banda izquierda encaró a Luis Amado para devolver los tres goles de ventaja a ElPozo (4-7). Quedaba mucho tiempo, pero a Interviú la pendiente de subida cada vez se le hacía más larga.

Sin embargo, de un equipo como el verde se puede esperar cualquier cosa y más si ElPozo ayuda diluyéndose en ataque y centrando todos sus esfuerzos sólo en defensa. Neto, de falta directa; otra vez Gabriel, en pared con Schumacher, y la propia 'Bestia' en pared con Neto, empataban un encuentro rabioso en tensión, oportunidades y juego ofensivo. Interviú pudo incluso ganar, en un robo de Gabriel que estrelló el balón en el larguero.

La prórroga

El encuentro se acabó con empate a siete y la sensación de estar empachados de goles, ocasiones y velocidad de la buena. La prórroga era una realidad y los cinco minutos finales iban a dictar sentencia.

 Boomerang asumió el mando del balón, con un rival que seguía esperando y que apenas lanzó tres ataques hasta llegar a los 4' 55''. El último ataque fue magistral, pero por parte de la acción individual de Mauricio, que recibía un balón en la banda derecha y con espacio por el pasillo. El pívot murciano no eludió irse por ahí hasta encontrar casi el palo defendido por un Luis Amado que le esperaba con las manos abajo. Mauricio, como los buenos toreros, le encaró, miró y le coló el balón casi sin ángulo por arriba, entre la cara de Luis Amado y el palo. Un gol fantástico que vale un triunfo y el primer punto de la final para ElPozo.

La estadística

El 7-8 supone el resultado más abultado en las finales de Liga junto con el que se dio en el primer encuentro de la final de la temporada 90-91, entre Marsanz e Interviú que concluyó con el mismo resultado, 8-7 para los de Torrejón. La diferencia está en que en aquél encuentro no hubo prórroga por lo que mantiene el honor de ser el partido en el que más goles ha habido en una final liguera.

Aquel año, Interviú, a pesar de perder el primer partido, fue campeón ganando los dos siguientes. Aquel encuentro también fue épico como lo demuestra el desarrollo del marcador: 1-0, Richard (2'). 1-1, Agustín (4'). 1-2, Agustín (5'). 1-3, Julián (6'). 2-3, Tino de la Cruz (14'). 3-3, Tino de la Cruz (16'). 4-3, Quique Hernando (17'). 5-3, Celso (24'). 6-3, Qique Hernando (25'). 6-4, Julián (32'). 6-5, Álvaro (34'). 6-6, Toca (36'). 7-6, Paulo Roberto (37'). 7-7, Julián (37'). 8-7, Tino de la Cruz(38').

Texto: Alejandro Alcázar; Fotos: Enrique Serrano/GOLSALA.com

 

 

LA FICHA

 

Boomerang Interviú: (3+4) Luis Amado; Neto, Schumacher, Bertoni y Maquinho. Tmbién, Gabriel, Daniel, Joan, Rogerio, Andreu y Julio
ElPoz Murcia: (6+1)
Juanjo; Kike, Cobeta, Vinicius y Mauricio. También, Álvaro, Joel, Raúl, Fran Serrejón, Wilde,
Goles:

0-1, Kike (1')
0-2, Vinicius (9')
1-2, Neto (10')
1-3, Vinicius (11')
2-3, Schumacher (14')
3-3, Gabriel (15')
3-4, Mauricio (15')
3-5, Kike (16')
3-6, Mauricio (16')
4-6, Gabriel (21')
4-7, Joel (25')
5-7, Neto (27')
6-7, Gabriel (29')
7-7, Schumacher (36')
7-8, Mauricio (44')

 

Árbitros:
Bel y Blázquez, de Barcelona. Amarilla a Mauricio, Cobeta, Álvaro, Rogerio
Cancha: Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Unos 3.000 espectadores. En el palco se encontraba Jaime Lissavetsky, el Secretario de Estado para el Deporte, que se debió perder por Alcalá y aprovechó para meterse donde había mucho público y se encontró con la final de Liga, sentándose junto al democratizador de estructuras Carlos Gascón, que engordó 100 kilos junto a su ex jefe (igual le pidió volver al CSD).

 

 

 

 

 




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal