HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
4-3.- El Inter vuelve a ganar la Copa de España
16/03/2014

  

Un gol de Bateria faltando 16 centésimas proporcionó al Inter su octava Copa de España en una final en la que el protagonismo lo tuvo de nuevo Duda. El entrenador de los murcianos perdió la razón que pudiese tener al ponerse a protestar e insultar desencajado contra todos los que se ponían por medio, insultando gravemente a los árbitros que no le indicaron el camino de los vestuarios.



La final de esta Copa de España fue de largo el mejor partido de la competición. Los dos equipos querían ganar y así comenzaron, buscando el gol. Rafa sacó con apuros el disparo de Rafael, y en la contra Álex marcó el 0-1 al recoger un rechace de Jesús Herrero a disparo de Miguelín.



El primer balón que tocó Bateria lo llevó al fondo de la red aprovechando un despiste defensivo de ElPozo en un saque de banda. Ortiz un minuto más tarde envió el balón al palo.

Ricardinho comenzó a hacer de las suyas y con un pase dejó sólo ante Rafa a  Bateria, pero el meta valenciano respondió con una gran parada. Estaba mejor el Inter que aprovechaba una pequeña pájara de ElPozo que cometía errores en los pases.

Pero el 2-1 no llegó y Juanpi en una gran jugada con Kike y Eka marcó el 1-2. Tras el gol ElPozo pudo aumentar la diferencia cuando Álex se fue por banda de Rivillos y su disparo ante Jesús Herrero lo lanzó fuera.

El meta madrileño salvó un disparo envenenado de José Ruiz, y Adri lanzó fuera ante Herrero en un uno contra uno. El tercer tanto murciano no llegaba. Álex cometió falta en ataque, la quinta falta de equipo, en el minuto 13, una falta rara pues el murciano agarró de la camiseta a Ricardinho cuando le había robado al portugués el balón y se iba hacia portería por delante del 10 del Inter.

Un minuto más tarde llegó el empate a dos. Cardinal roba a Adri el balón en su cancha. El portugués empuja con los dos brazos al gallego, recorre veinte metros sin que nadie le salga a molestar y cuando llega al borde del área lanza con la zurda marcando el empate.

Duda protestó airadamente a los árbitros, desencajado, diciendo que era falta de Cardinal que no señalaron los árbitros, perdiendo los nervios y llamando de todo menos bonitos a los colegiados que aguantaron estoicamente los insultos del entrenador sin que le descalificasen. Algunos de los insultos podrían estar dirigidos a los Peña, que estaban actuando de cronometrador y tercer árbitro.

La final se volvió caliente. Los nervios afloraban en los murcianos y tras un lanzamiento de Raúl Campos al palo, Eka cometió la sexta falta. Salió Nano Modrego para lanzarla, lo único que hizo el aragonés en la final, y tras un primer disparo que rechazó Rafa adelantándose, se repitió el lanzamiento y Nano puso por primera vez en el partido a su equipo por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con poco ritmo por parte de los dos conjuntos. El partido era emocionante por el resultado ajustado más que por el juego, hasta que en el minuto 24 comenzaron las ocasiones por uno y otro lado.

Duda y el banquillo murciano protestan que el cronómetro siguiese funcionando cuando el balón no estaba en juego.

Adri tuvo la ocasión de empatar cuando remató picado de cabeza un saque de esquina de Kike. El balón dio en el travesaño. Ricardinho tiene su oportunidad, pero lanza fuera. Álex dispuso de una oportunidad de oro que Herrero salva, Bateria lanza desviado solo ante Rafa.

Podía marcar cualquiera y Raúl Campos, primero, y Ricardinho después vieron cómo sus lanzamientos los repelían los postes.

En el 37 Duda ordenó el ataque de cinco con Gréllo. Un minuto más tarde el hispano brasileño pide tiempo muerto. La estrategia le funcionó a las mil maravillas pues Gréllo empató el encuentro en una excelente jugada de cinco.

Pero cuando quedaban diez segundos y todos esperábamos una emocionante prórroga, Gréllo se la jugó en el uno contra uno contra Bateria, el interista le roba el balón, se apoya en Rafael que le devuelve el balón y dispara de primera consiguiendo el definitivo 4-3. Faltaban 16 centésimas. Cuando iba a sacar de centro, Álex se encaró con Rafael porque el brasileño le dijo "chupa, chupa". Al final, llegó el segundo show de Duda que montó el follón contra todos, incluido José María García. Aplaudió al palco, 'dedicando' los aplausos, según comentó en rueda de prensa, a Pedro Galán.

Triste espectáculo para la final de la Copa de España en la que el Inter volvió a ganar cinco años más tarde. Ricardinho fue elegido el mejor jugador de la final.

Inter Movistar
Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Borja y Ricardinho

Bateria, Cardinal, Murga, Rivillos, Pola, Tobe y Nano Modrego

ElPozo Murcia
Rafa; Kike, Gréllo, Miguelín y Álex

José Ruiz, Adri, Bebe, Raúl Campos, Eka, Juanpi y Franklin

Goles
0-1 Álex (1')
1-1 Bateria (4')
1-2 Juanpi (8')
2-2 Cardinal (14')
3-2 Nano Modrego desde los 10 m.
3-3 Gréllo (38')
4-3 Bateria (39')

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amarillas para Adri, Franklin, Rafa, Pola y Rafael

Cancha: Palacio de los Deportes de Logroño





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal