Play Off Ascenso Segunda
2-3.- Buitre da la victoria al Debabarrena a falta de cinco segundos para el final
19/05/2013

  

El Concepto Egile se desplazó este fin de semana a Montcada (Barcelona) para disputar el partido de ida de los play off por el ascenso a la segunda división nacional contra el Broncesval Montcada. Este equipo, hasta la última jornada de liga, iba en primer puesto de la clasificación en el grupo 3.
 
El partido comenzó con los dos equipos muy concentrados y tratando de no cometer errores que decantaran el resultado de un lado o del otro, pero, a medida que pasaban los minutos y después de la toma de contacto entre ambos equipos, el partido aumentaba en intensidad.

La pista de parqué resbalaba muchísimo; hacía que el balón cogiera una velocidad endiablada, lo que dificultaba su control y que los jugadores se resbalaran. Como consecuencia, se produjeron muchísimos contraataques en superioridades. Obviamente, el equipo local, conocedor de la pista, se encontraba bastante más cómodo en ella, pero los jugadores del Concepto Egile, realmente motivados por lo que se estaban jugando, lucharon con mucho esfuerzo y disputaron cada balón como si fuera el último y, en ningún momento, perdían la cara al partido.

A los doce minutos, Roger adelantaba al Broncesval Montcada con un gran disparo, pero no tardó en reaccionar el Concepto Egile y, un minuto después, en un contraataque, Buitre marcaba el empate.

Tras estos goles, los dos equipos dispusieron de oportunidades para marcar, aunque la ocasión más clara fue para el Broncesval Montcada cuando un disparo golpeó en la madera.

En un contraataque del Broncesval Montcada, Alex derriba al jugador contrario cuando éste iba a marcar, cosa que hizo que el árbitro señalase penalti. Finalmente, Mario logra marcar y poner el 2 a 1 en el marcador, y con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, el Concepto Egile salió con un objetivo muy claro: no encajar más goles que decantaran la eliminatoria a favor del Broncesval Montcada, pero sin renunciar al ataque para obtener un óptimo resultado.

A los cinco minutos de iniciarse la segunda parte, a punto estuvo Unai de marcar cuando su disparo golpeó el palo, y, seguidamente, a los ocho minutos, Buitre marcaba el empate de falta directa.

Iban transcurriendo los minutos y ninguno de los dos equipos lograba materializar las ocasiones de las que disponía. A falta de dos minutos para finalizar el partido, Joseba salvaba al Concepto Egile realizando una magnífica parada.

Todo hacía indicar que el partido acabaría con empate, pero, cuando restaban cinco segundos para finalizar el encuentro, tras un robo de balón en las cercanías del área, Buitre nuevamente marcaba su tercer gol, con el cual logró de manera emocionante la victoria de su equipo.

Tras el gol, el Broncesval Montcada sacó portero jugador y cara le pudo salir la jugada, porque Fher logró interceptar el balón y su disparo, cuando parecía que iba a entrar, golpeó en el palo saliéndose así fuera.

El Concepto Egile ha logrado un magnífico resultado tras vencer 2 a 3 a domicilio. A pesar de este gran resultado, el play off está aún sin decidir, puesto que el Broncesval Montcada es un grandísimo equipo. A buen seguro el sábado que viene, día 25 de mayo a las 18:30, se disputará un encuentro muy competido entre los dos equipos.

Broncesval Montcada
Joan Pol; Esteller, Sergio Ruiz, Jordi y Roger

Mario, Carlos y Javier

Concepto Egile
Joseba; Alex, Buitre, Raúl y Unai

Xabi, David, Fher, Iván y Koldo

Goles
1-0 MIN 11:53 ROGER
1-1 MIN 12:46 BUITRE
2-1 MIN 17:03 MARIO
2-2 MIN 27:41 BUITRE
2-3 MIN 39:55 BUITRE

Árbitros: Jorge Jordán Valentín y Samuel Moreno Sastre (Zaragoza). Tarjetas amarillas: Javier (Broncesval Montcada), David, Buitre y Fher (Concepto Egile)


 Prensa CD Debabarrena 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal