Pre Europeo 2014
13-0.- España arrolló a Suecia
29/03/2013

  



La selección Española de Fútbol Sala derrotó (13-0) a la de Suecia, y el próximo sábado (19:00 horas), buscará la primera plaza, que clasifica directamente para el Europeo de Bélgica ante Croacia, quien previamente derrotó a Macedonia ( 3-2) y ocupa la segunda posición.

No salió Suecia a encerrarse y eso favoreció el juego de España que pronto tomó el mando y creó peligro. En el minuto tres José Ruiz inauguraba el marcador. Un gol que llegó tras varias oportunidades claras, con disparo a los palos, las cuales se multiplicaron tras él, de forma que Armandt, el portero sueco,  se veía obligado a realizar continuas intervenciones. El segundo lo marcó Ortiz en el minuto 6, y nada más salir, Miguelín, probó con un disparo y acertó. Dos minutos después Lozano, de tremendo disparo, establecía el 4-0.

España jugaba muy bien y Suecia no encontraba la forma de contrarrestar el juego de los de José Venancio López.  El partido se convirtió en un monólogo de juego de España, ofreciendo un repertorio de jugadas y de recursos de gran calidad. En el minuto 13 llegó el quinto y segundo de Ortiz, y 3 minutos más tarde repetía  el jugador madrileño, demostrando que bien le había sentado cumplir los 100 partidos. Usín igualó la goleada de Croacia a Suecia un minuto después, cerrando el marcador del primer periodo porque, si la selección se aplicó a fondo en ataque, también lo hizo en defensa demostrando una gran seriedad a pesar del holgado resultado.

Suecia se cerró en su terreno de juego en la continuación, pero es que España no le dejaba respirar. El octavo lo marcó Jordi Torras tras una larga posesión. Los jugadores lo intentaban desde todas las posiciones, haciendo que el portero sueco fuera el mejor del equipo. El noveno gol fue obra de Miguelín, segundo en su cuenta particular, también de fuerte disparo, y en el mismo minuto hacía lo propio Sergio Lozano. la goleada era tremenda, pero reflejaba lo que ocurría en el partido.  Raúl Campos, Lin y José Ruiz completaron una goleada que marcó la diferencia claramente con el resto de los equipos.



España
Cristian; José Ruiz, Torras, Lin y Raúl Campos

Ortiz,  Pola, Adri, Rafa Usín, Miguelín, Lozano y Juanjo

Suecia
Armandt; Stemberg, Hannah Abraham, Monell y Chekroum

Vega, Ladan, Zhubi, Legiec, Karlsson, Sargon Abraham y Omeirat

Árbitros: Soykan (Turquía) y  Malfer (Italia). Amarilla a Sargom Abraham

Goles
1-0 José Ruiz (3')
2-0 Ortiz (6')
3-0 Miguelín (7')
4-0 Lozano (9')
5-0 Ortiz (13')
6-0 Ortiz (16')
7-0 Rafa Usín(17')
8-0 Torras (21')
9-0 Miguelin (26')
10-0 Lozano (26')
11-0 Raúl Campos (32')
12-0 Lin (32')
13-0 José Ruiz (34')

Cancha: Pabellón Diego Calvo Valera, de Águilas (Murcia). Casi lleno






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal