Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fúbtol sala

Atenea busca una opción en Primera A

El C.D. Atenea F.S. tiene prácticamente decidido que el año que viene renunciará a la plaza en la División de Plata

Como se comunicaba el pasado día 14 Atenea F.S. veía comprometido su futuro. Tras 15 días de espera, y de muchos movimientos el C.D. Atenea F.S tiene prácticamente decidido que el año que viene renunciará a la plaza en la División de Plata. Tras una previa reunión el pasado 10 de mayo con los servicios jurídicos de D. Alavés S.A.D., esta semana ha tenido lugar una conversación entre el Presidente de C.D. Atenea F.S. y el Vicepresidente de D. Alavés S.A.D.  

El club vitoriano ha expuesto su situación y sus motivaciones para tomar la decisión anteriormente mencionada, la entidad D. Alavés S.A.D. en nombre de su vicepresidente se ha comprometido a tomar una decisión para este 28 de mayo. 

De esta forma C.D. Atenea F.S. pretende cerrar la temporada y el convenio que le une con D. Alavés S.A.D. de forma amistosa y no perder también el tren de primera A. Es la única manera de hacer subsistir a la entidad, ya que la posibilidad de continuar en División de Plata es inexistente y esperar más para empezar a caminar en primera A sería nefasto.

La semana próxima finaliza el play-off de ascenso a División de Honor y la LNFS comenzará a apretar buscando una respuesta. Equipos de varios grupos de primera A están interesados en la plaza que dejaría libre Atenea F.S., ya que cuentan con el potencial económico, lo que hará más difícil ganar tiempo. 

Por otra parte, Atenea F.S. ya tendría difícil cerrar una plantilla en Primera A, por lo que cerrar una en Plata se antoja casi imposible, si no es tirando de talonario, algo que no se contempla.

Por todo ello Atenea F.S. solo piensa en cerrar capítulo cuanto antes y volver a sus orígenes, con un proyecto modesto donde solo dependa de sus recursos, evitando por todos los medios la desaparición, ya que muchos jugadores, sobre todo de categorías inferiores perderían una referencia importante con respecto a este deporte.

Pruebas de acceso para el UPV Alava, filial de Atenea F.S.

Una de las primeras medidas tomadas por el club ha sido la creación de las pruebas de acceso a los filiales. Se celebrarán tanto pruebas masculinas como femeninas. En primera instancia se celebrarán pruebas de acceso para UPV alava masculino. El lunes 28 y el jueves 31 de mayo de 19:30 a 21:30 en el polideportivo de Mendizorrotza. 

Con esta medida se tratará de localizar jugadores jóvenes que puedan formar parte de la plantilla de UPV Álava, ya que seguramente en el primer equipo toque un relevo generacional para 1ª A.