HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa del Rey
1-2.- La experiencia del Ribera se impuso a un Ategua muy batallador
19/12/2012

  



 Serafín Ordoño 

Muy cerca estuvo el equipo que prepara Josan de conseguir pasar una nueva ronda y meterse en cuartos, ya que el marcador definitivo no subió al electrónico hasta la recta final del partido.

Comenzó el partido con dos equipos que tenían hambre de gol, prodigándose numerosas ocasiones en una y otra portería. A los tres minutos Cristian realiza el primer disparo con peligro a puerta del conjunto rival, pero el balón  no encuentra el objetivo que había marcador su lanzador. Instantes después es el Ribera quien dispone de varias ocasiones, pero el conjunto navarro se topa siempre con el guardameta local Juan Carlos que se convirtió en el  mejor del partido en esta mitad.

A los cinco minutos el cordobés Lolo Urbano estrella el balón en el travesaño, bota en el suelo y vuelve a la pista, desaprovechando el equipo de Pato la oportunidad más clara hasta ese momento.  Dos minutos más tarde Carlos Anós estrella el esférico en el poste, tras un medido pase de Charlie.  Mediada esta primera parte el Ribera Navarra consigue controlar el dominio del juego pero sin encontrar el premio del gol, ya que una y otra vez vuelve a toparse con Juan Carlos, quien a disparo de Lolo mete la mano y evita un gol cuando parecía que ya entraba. 

El Ategua, que defiende muy ordenadamente, consigue prodigar buenos contragolpes como uno en el que Pablo dispara a media altura un balón cruzado con mucho peligro.  A renglón seguido Cristian recoge un rechace y está a punto de hacer el primer gol, pero el disparo sale fuera por muy poco.  Algo más tarde, Lolo pone de nuevo a prueba a Juan Carlos que vuelve a intervenir con cierto, y a falta de un minuto para el descanso de nuevo los mismos protagonistas, disparo con mucho peligro de Lolo y Juan Carlos que vuelve a amargar al internacional cordobés.

Tras el descanso Rafa sustituye a Juan Carlos bajo la portería del conjunto local y a los cuatro minutos tiene que intervenir en un uno contra uno frente a Charlie, pero no quiere ser menos que su compañero sustituido y evita el gol. El Ategua busca el gol, pero en esta mitad dispone de menos ocasiones que en la anterior; sin embargo consigue adelantarse en el marcador en un balón largo de Boyos sobre Pablo quien envía a Koseky para que bata a Prieto. La locura llega al graderío, el público castreño vuelve a soñar con la posibilidad de pasar a cuartos, hasta que el capitán navarro Nano en un disparo raso bate a Rafa. 

Faltando algo más de dos minutos Cordero, cuando se encuentra solo frente al portal visitante, falla el disparo después de haber recibido un pase de Cristian. Una mano inocente de Iván cuando su equipo atacaba, se convierte en un lanzamiento de castigo que transforma Nano en el gol de la victoria del Ribera Navarra, que además le da el pase a la siguiente ronda, donde se verá las caras con ElPozo Murcia.

En la recta final Josan colocó a Cristian como portero jugador y volvió a disponer el Ategua de algunas ocasiones, pero Jesús Rodríguez primero y más tarde Raúl Zamorano no supieron aprovechar.  Al final se impuso la experiencia y veteranía del conjunto de primera división, ante el ardor y las ganas de un equipo que con el aliento y apoyo de su público llegó a colocarse en octavos. De esa forma acabó un sueño que fue bonito mientras duró.      

C.D.F.S. Ategua
Juan Carlos; Koseky, Pablo, Jesús Rodríguez y Cristian

Boyos, Iván, Cordero, Criado, Chotes, Zamorano y Rafa

Ríos Renovables
Prieto; Lolo, Davis, Rubi y Nano Modrego

Palmas, Carlos Anós, Charlie, Jonathan y Luisma

Árbitros: Ramos Marín y Moreno Reina (Andaluz). Mostraron cartulina amarilla por parte del Ategua a Juan Carlos y Chotes, y por el Ribera Navarra amonestaron a Prieto, Carlos Anós y Jonathan

Goles
1-0 Koseky (25')
1-1 Nano Modrego (30')
1-2 Nano Modrego desde los 10 m. (38')

Cancha: Pabellón Municipal de Castro del Río. Se instalaron gradas supletorias y se llegó a los 900 espectadores





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal