HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Talavera F.S.
2-5.- El Talavera supera a La Celestina en su primer test
19/08/2012

  



 Antonio Á. Torres 

El Talavera Fútbol Sala debutó con victoria en su estreno dentro de los test de preparación veraniega y lo hizo superando por un marcador de 2-5 al Club Deportivo La Celestina en un duelo que tuvo lugar en la tarde de este pasado sábado 18 de agosto en el Polideportivo Municipal de La Puebla de Montalbán y en el que los técnicos Álvaro Fernández y Carlos Martín dieron una similar cantidad de minutos a todos sus jugadores para poder verlos a todos ellos en acción sobre el terreno de juego en una cita programada a dos tiempos de 30 minutos y sin parar el crono.

Josemi, Álex, Kevin, Pablo y Chapa formaron el primer quinteto de los cerámicos en este primer envite preparatorio del curso 2012-13 y precisamente con este cinco en pista el equipo de Talavera de la Reina se iba a adelantar en el marcador en el minuto cinco. Pablo robaba una bola en la medular y servía a Kevin para que este, sin oposición rival, anotase a placer el 0-1. Los talaveranos empezaban dominando el juego merced a una asfixiante presión arriba y eso les iba a servir para seguir acumulando ocasiones. De esta forma Chispa y Josete estarían muy cerca del segundo tanto, encontrándose con el poste y con la intervención de Luis. Sin embargo no serían estos y sí Nando el que conseguiría el 0-2 tras batir la meta rival de potente disparo desde la frontal después de hacer una pared con Chapa. El partido se ponía muy bien para los de la Ciudad de la Cerámica ante un rival muy voluntarioso y más conjuntado que se aprovechaba de los errores defensivos para poner en aprietos la meta defendida por un Josemi que estuvo muy seguro en todas sus acciones. En el 21 nuevamente el partido iba a sufrir variaciones en el marcador y estas llegarían de las botas de Nacho Gil. Tras una jugada de toque, el talaverano se acondicionaba el disparo y conseguía superar a Luis para hacer el tercero de los talaveranos. De aquí al final de la primera mitad los locales se harían con el mando de las operaciones pudiendo haber estrenado su casillero pero ni Marcos, ni Mohamed, ni Daniel consiguieron resolver ante un Fidel que había sustituido a su compañero en la meta y que hizo gala de sus buenos reflejos.

En la reanudación, la cita empezó muy movida con acciones en una y otra área. De hecho, en apenas un abrir y cerrar de ojos, se pasó de lo que pudo ser el 0-4 al 1-3. Los talaveranos salieron con sus cuatro hombres al ataque, la defensa de La Celestina recuperaba la pelota y dejaba a José Antonio sólo ante Fidel batiéndole en la salida con un disparo colocado y levantando los aplausos de entre los aficionados que se encontraban presenciando el encuentro desde las gradas. La reacción de los talaveranos a este tanto poco se haría esperar y esta además llegaría por partida doble puesto que primero en el 39 era Josete el que aparecía en el segundo palo para hacer el 1-4 y más adelante en el 44 iba a ser Víctor el que se encontraba un balón muerto en la frontal que lo mandaría para adentro haciendo de este modo el 1-5. La cita quedaba prácticamente ya vista para sentencia, si bien es cierto que el número de goles de los cerámicos pudo haber sido mayor de no ser por las grandes intervenciones del arquero Diego. En los últimos cinco minutos del encuentro, ambos conjuntos gozaron de dos lanzamientos desde los diez metros. El primero de los mismos sería para el local Daniel quien además acertaría a batir a Diego, el tercero de los guardametas del Talavera FS en la cita. Por su parte Chapa tendría la oportunidad de hacer el sexto de su equipo, pero su remate salía rozando el palo. Prácticamente así se ponía el punto y final a una cita que acabó con un pequeño homenaje por parte de La Celestina al conjunto talaverano, una foto de familia y un pequeño tentempié de confraternización entre ambas escuadras.








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal