HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa Ibérica Femenina
8-6.- Benfica, campeón de la Copa Ibérica femenina
24/03/2007

  

24-03-07 El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz dejó escapar la oportunidad de sumar su primera Copa Ibérica de Fútbol Sala Femenino, tras caer en el partido de vuelta, ante el SL Benfica por 8 goles a 6. El conjunto madrileño, a pesar de que fue capaz de remontar un claro marcador en contra de 4 goles a 0 a tiempo de descanso, pero no tuvo suerte en los minutos finales para al menos forzar la prórroga. Al imponerse por dos goles de diferencia, el conjunto portugués se alza con el torneo tras caer por tan sólo un gol en el partido disputado en tierras madrileñas (9-8) y tener por tanto la diferencia de golaverage a su favor.

El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz no pudo hacer la valer la renta de un gol, cosechada en el encuentro de ida de la Copa Ibérica de Fútbol Sala Femenino, ante un Benfica mucho más entonado, que encarriló el título en un gran y efectivo primer período de juego. De hecho, a los 10 segundos Catarina conseguía adelantar a la escuadra rojilla culminando una rápida contra. La idea de la escuadra portuguesa era clara, una defensa numantina desde su propia cancha y la búsqueda de rápidas contras, ante ello, el Tecnocasa, que acusó el primer tanto en su estado anímico, poco pudo oponer en el primer período, máxime, cuando Rita a los 8 minutos ponía más tierra de por medio. Poco después Marisa hacía el tercer tanto de las locales, ante un conjunto madrileño falto de suerte en los metros finales. A pesar de intentarlo por todos los medios, sería el Benfica, quién al filo del descanso ampliaba más su renta con un nuevo gol de Rita, que anotó cuatro goles en el partido.

En la reanudación, el Tecnocasa de Ángel Sáiz pareció cambiar su cara, buscando desde el comienzo el control de la pelota y el rápido movimiento de sus jugadoras sobre la cancha. Natalia abría el camino hacia la esperanza con un gol a los 24 minutos, la capitana Mamen, a renglón seguido, recortaba la renta en contra. Sendos remates de Natalia, una de las más destacadas en el combinado madrileño, conseguían igualar el envite a los 27 Minutos. El Móstoles parecía, por momento, retornar a sus fueros, pero un penalti en contra, que aprovechó Rita para volver a adelantar al equipo portugués acabó por lastrar las esperanzas de un equipo madrileño, que llegó a enviar varios balones a los palos. El tanto de Marisa a los 30 minutos hacía ya casi inalcanzable al equipo portugués (6 -4) que según haciendo bueno su planteamiento táctico. En el tramo final de partido, ambos equipos se prodigaron en esfuerzos en ataque, si bien, en el intercambio de golpes, el Tecnocasa únicamente pudo acercarse a dos goles de diferencia, a pesar de su presión en los tres minutos finales, hasta el definitivo marcador de 8 goles a 6 que deja el torneo de Copa Ibérica en tierras portuguesas.

Gustavo Voces, Jefe de Prensa de la ACFSF

GOLSALA.com






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal