Segunda División B
Competición da al Alcañiz ganado el partido suspendido en Castro Urdiales
04/12/2011

  

El Juez de Competición ha dado por ganado el partido de la séptima jornada del Grupo 2 de la Segunda División B al Alcañiz, en el partido que le enfrentaba al Castro Urdiales en la localidad cántabra el pasado 12 de noviembre a las 17:00 horas.

El partido lo suspendieron los árbitros cuando faltaban 9 minutos 24 segundos para su finalización y el Alcañiz ganaba por 2-3. Una botella de plástico impactó en el brazo de uno de los colegiados y entonces éstos decidieron suspender el partido, alegando en el acta que no estaban presentes miembros de las fuerzas de seguridad. Al Castro Urdiales le han impuesto una multa de 150 euros por el botellazo en el hombro, sin apercibimiento de cierre del pabellón.

A los diez minutos se presentaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, se desalojó el pabellón, y los dos equipos propusieron a los árbitros que se reanudase el encuentro. Tanto Alcañiz como Castro Urdiales querían reanudarlo al ser mucho tiempo el que quedaba para terminar el partido. Los aragoneses, además, hicieron el desplazamiento más largo de la temporada, unos 500 quilómetros y 6 horas de autobús, y el gasto que conlleva un segundo desplazamiento supondría unos gastos extraordinarios. El Castro Urdiales, con las fuerzas de seguridad en el pabellón y las gradas desalojadas, no veía impedimento alguno para reanudarlo. Los árbitros, Sergio Quintana Urzabal e Íñigo Ramiro García, del comité vasco, se negaron en rotundo a continuar el partido. Quizá la negativa fuese porque tenían asignado arbitrar un partido en Bilbao a las 20:30 entre el Gora Naturgas Energía y el Sestao F.S., de la tercera división, que terminó con el resultado de 0-4. En la crónica del encuentro se indica que comenzó con quince minutos de retraso al llegar tarde los árbitros, "ya que venían de otro partido".

Es reprobable el lanzamiento de una botella a un árbitro, impacte en él o no, pero el comité vasco de árbitros designó a los mismos colegiados para que arbitrasen otro partido a continuación, sin pensar que en un encuentro pueden pasar cosas, no solo agresiones, que hagan que se pueda retrasar. El Juez de Competición ha resulto tres semanas después de acaecer los hechos, y aquí queda ahora la duda de si el Juez de Competición dicta no reanudar el encuentro porque sabe estos hechos y se ha dado cuenta que, o bien la Española o bien la Vasca, deberían haberse hecho cargo de los gastos de desplazamiento del Alcañiz a Castro Urdiales, por un error gravísimo del Comité Vasco, y ha tirado por la calle del medio dando los tres puntos al Alcañiz.





[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal