HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Primera División Femenina
6-4.- El Deportivo Córdoba consigue el liderato sufriendo ante el Burela
02/10/2011

  



Se presumía un intenso partido entre dos de los mejores equipos del campeonato y sin duda no defraudó, con una parte para cada equipo y en el que finalmente el Cajasur se llevó el gato al agua y junto a su victoria y los demás resultados de la jornada les permite colocarse líderes de la clasificación.

La primera parte tuvo un dueño y ese no fue otro que el Cajasur, que saltó a la pista muy enchufado consciente del rival que tenía enfrente. A los tres minutos de juego, Noe desde banda metía un balón a Dany que jugando de pívot de espalda a portería pisaba el balón para que Inma Sojo conectara un gran disparo que tras rozar en la defensa gallega se colaba en la portería de Irene. A los ocho minutos era Fátima la que sorprendía con un potente disparo a la guardameta gallega tras una rápida salida al contraataque, anotando el dos a cero. El Burela rondaba la portería de Patri, pero no llegaba prácticamente a disparar entre los tres palos. A falta de 7 minutos para el descanso, Amelia se marcha por banda con potencia y, con Haydee encima, saca un pase a la frontal del área que Beíta no desperdicia disparando colocado a la base del palo ante la salida de Irene. Era el tres a cero con el que se llegaba al descanso.

Cuando sólo se llevaban 40 segundos disputados de la segunda parte el Burela sorprendía al Cajasur con una vertiginosa contra en la que Haydee recibía en banda y tiraba una diagonal al corazón del área que Lidia remataba de primeras llegando desde atrás. En el minuto 25 Maite se marchaba por banda y su disparo cruzado lo enviaba Patri a córner, a la salida del cual, el Burela anotaba por mediación de Maite y se metía de lleno en el partido. Era el 3 a 2. Los nervios podían con un Cajasur al que apenas le duraba el balón en los pies. La iniciativa y la posesión era para las burelistas que sufrieron un nuevo hándicap con la lesión de Peque que tuvo que abandonar finalmente la pista con problemas en su rodilla izquierda. En el 28 Noe pudo abrir brecha en el marcador al enviar su disparo al palo tras una buena pisada de Dany. El Cajasur defendía como podía las embestidas gallegas y se cargaba de faltas, llegando al bonus de cinco. Con la incertidumbre del resultado se llegaba a los últimos cinco minutos de partido en los que se decidió el encuentro. Una recuperación en cancha propia permitía la contra entre Fátima y  Dany que la brasileña no perdonaba batiendo por bajo en el uno contra uno a Irene. Este tanto obligó al técnico Javier Pardeiro a arriesgar con el juego de cinco y fruto de ello llegaba el quinto para las locales, que recuperaban un balón en mitad de pista y Dany, con Dolo en portería estaba hábil para anotar y dar respiro a su equipo. Restaban tres minutos y el partido parecía tomar color cordobés, pero Lucía acortaba de nuevo distancias al transformar un penalti cometido por Noe. El Burela no tiraba la toalla y en el minuto 39 ponía el 5 a 4 en el marcador en un ataque de cinco que Ro finalizaba dentro del área a pase de Maite. A falta de 18 segundos Noe sentenciaba al recibir en banda, marcharse de Lucía y batir a Irene anotando el definitivo 6 a 4.

Cajasur Córdoba:
Patri; Dany, Laura Bestué, Inma Sojo y Noe

Fátima, Amelia, Isa y  Beíta
 
Burela P. Rubén:
Irene; Dolo, Haydee, Peque y Lucía

Claudia, Maite, Ro y Lidia

Arbitros: Moreno Reina y Elena Pedrós del colegio andaluz, que amonestaron con tarjeta amarilla a Noe, Laura Bestué, Peque, Haydee y Lucía

Goles
1-0 Inma Sojo (3')
2-0 Fátima (8')
3-0 Beíta (13')
3-1 Lidia (21')
3-2 Maite (25')
4-2 Dany (36')
5-2 Dany (37')
5-3 Lucía de p. (37')
5-4 Ro (39')
6-4 Noe (39')

 Prensa Deportivo Córdoba 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal