HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Unión África Ceutí
Panu cree que el Ceutí hará una buena campaña
01/09/2011

  

El finlandés Panu Matías Autio, 'Panu', llegó la pasada campaña al fútbol sala español recalando en el filial de ElPozo Murcia en donde tuvo el primer contacto con nuestra liga. Después de un año en Murcia, esta temporada ha llegado a las filas de la Unión Africa Ceutí para continuar su carrera deportiva en nuestro país.

De momento su adaptación a la ciudad y al equipo esta siendo "de verdad súper bien. Ya tengo bastante experiencia internacional y nunca he tenido problemas con la adaptación a nuevos equipos. Ceuta es una ciudad muy bonita porque tiene el mar cerca y a mí me encanta el mar. También la gente del equipo me han acogido muy bien".  
Murcia y Ceuta tienen muchas diferencias, tanto a nivel de ciudad, "Ceuta es muy pequeña comparada con Murcia. Hay sus cosas buenas y malas en ciudades chiquitas. Una cosa importante es que el Ceutí es un equipo importante aquí, se ve en todo, y eso me da mucha ilusión".  También a nivel de clubes "ElPozo es uno de los clubes más importantes del mundo de fútbol sala y allí todo el trabajo dentro del club es súper profesional. Allí jugaba con el equipo filial entonces el equipo era súper joven. Así era muy diferente. El Ceutí es mucho más pequeño pero aquí también hay grandes profesionales, empezando en el cuerpo técnico, con mucha experiencia, hay ganas de aprender aun más con Chito. Ya llevamos tres semanas de pretemporada y hemos trabajado muy bien. Creo que tenemos un equipo para competir bien contra cualquier equipo de segunda".   

De momento la pretemporada va bien, aún con resultados apretados "los resultados de los partidos de pretemporada no me importan mucho. Más importante es el trabajo que hacemos. Hay que hacer las cosas bien, adaptar al juego del equipo y llegar en los mejores condiciones posibles al principio de la liga".

A nivel personal hasta ahora "estoy bastante contento con lo que hemos hecho, pero aún hay un amplio margen para mejorar, individualmente y como un equipo. En los amistosos hemos repartido los minutos a todo el mundo. He sido entre los jugadores que más jugaron y jugué como titular en los dos partidos. Todavía estoy aprendiendo algunos conceptos y detalles tácticos del juego que tenemos aquí en Ceutí, pero pienso que estoy en el buen camino".

Después del triangular que disputará con su equipo este fin de semana el jugador se irá con su selección "voy a viajar a Bélgica para jugar dos amistosos con la selección. Son parte de la preparación que hacemos antes del premundial que vamos a jugar en octubre en Estonia, contra Estonia, Albania y Turquía. Voy con mucha ilusión a reunirme con mis amigos de la selección y ver el nivel de juego de un país que tiene mucha tradición en fútbol sala".

 Sport Management 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal