HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Sala 10 Zaragoza
Retamar: "El Sala 10 tiene que ser un equipo de Copa y play off"
06/08/2011

  



Carlos Retamar está cumpliendo los plazos de su rehabilitación de la lesión del cruzado anterior y del menisco interno de su pierna izquierda. Retamar, jugador por el que se interesaron varios equipos, pero "que solo dos clubes me hicieron una oferta", según reconoce el jugador, fichó por el Sala 10 después de la Copa, aunque el club no ha oficializado hasta hace tres días su fichaje.

Operado el 21 de junio, Retamar está en manos del fisioterapeuta Álvaro Guerrero, realizando la rehabilitación en la clínica Premium Madrid. Álvaro, que trata a Retamar desde los tiempos que los dos coincidieron en Tres Cantos, comenta que "Carlos es uno de los jugadores que menos ha pasado por la camilla, solo ha tenido algún esguince. Las dos lesiones que ha tenido Carlos, tanto la fractura del peroné, estando en Puertollano, como la del cruzado anterior de ahora, se pueden considerar normales en jugadores de pista. Estas no tiene nada que ver con su estado físico. Ha tenido la mala fortuna de que son dos lesiones muy fuertes y muy seguidas, pero no es un jugador de cristal, y, cuando se recupere, la lesión no le va a mermar lo más mínimo el rendimiento que se espera de él. En cinco o seis meses desde la operación, estará al cien por cien, dando al equipo el salto de calidad que siempre aporta".

Dos lesiones muy seguidas que Retamar ve como mala suerte: "la primera fue después de un choque, mi tobillo estaba doblado y mi peso rompió el peroné, pero se ha visto esta temporada que la recuperación fue buena y creo que he hecho la mejor temporada de mi vida, con el único lunar de esta lesión, pero esta temporada ha sido en la que más he disfrutando jugando, también porque la afición de Benicarló ayuda a jugar en casa, y por las ganas que tenía de volver a jugar tras los cinco meses que inactividad después de la lesión de Puertollano. Ahora estoy deseando volver a jugar y hacerlo lo mejor posible".

Carlos ha formado parte del quizá mejor Benicarló, pero Retamar tiene una trayectoria en los últimos años consiguiendo metas en los equipos donde ha estado. Formó parte del Tres Cantos que quedó campeón de Plata; con Pinto llegó a semifinales del play off de liga, cayendo ante Interviú después de eliminar en cuartos al Barcelona; en Puertollano el equipo jugó el paly off de ascenso, y esta última campaña el Benicarló jugó la Copa y llegó hasta las semifinales del play off de liga, donde cayó ante el Caja Segovia, verdugo del Benicarló también en la Copa. En el primer partido de semifinales Retamar se lesionó, algo que recuerda con tristeza, pero con un punto de ironía: "si no hubiésemos eliminado a ElPozo yo no estaría lesionado".

Con esta vitola de jugador importante en cualquier equipo llega a Zaragoza para intentar devolver al Sala 10 para que juegue la Copa y los play off por el título. "La base del equipo es buena y los fichajes que se han hecho dan un punto de experiencia. En mi caso ahora lo que toca es tener paciencia, trabajar bien, y luego ya llegarán los resultados". Porque el madrileño ya sabe lo que es estar parado por una lesión de gravedad. "Van a ser en total once meses en los que estaré sin jugar por una lesión importante. Anímicamente ahora estoy bien, viendo como evoluciona la rodilla. Nadie espera que en tampoco espacio de tiempo pueda tener dos lesiones importantes como he tenido".

Retamar está agradecido al Sala 10 por querer tenerle en el equipo, aun sabiendo la gravedad de su lesión. "Llegamos a un acuerdo en marzo, pero por la lesión tuvimos que renegociar el contrato. Ellos cedieron en la duración del contrato alargándolo un años más, y yo he cedido en el dinero que voy a cobrar el primer año. Estoy muy agradecido al Sala 10, primero por la confianza que tuvieron al ficharme durante la temporada en Benicarló y después por seguir contando conmigo a pesar de mi lesión. Estoy deseando devolverles, con el rendimiento en la cancha, la confianza que han puesto en mí".

Al Sala 10 le ve bien. "Es un club que lleva años haciendo buenos equipos y que han tenido jugadores para estar mirando más arriba en la clasificación. Vamos a intentar conseguir que el equipo esté jugando la Copa y el play off, que es donde tiene que estar". Tres fichajes ha hecho de momento el Sala 10: Retamar, Carlos y Miguel, que se unen Víctor Tejel, Nano Modrego y Keny como jugadores experimentados de cancha. Carlos ve una buena plantilla. "Son jugadores contrastados en primera división; se que la junta directiva está trabajando para fichar a algún jugador más, pero creo que es una buena plantilla.Muchos equipos querrían contar con esos jugadores. Tenemos que ir paso a paso, pero el Sala 10 tiene que ser un equipo de Copa y play off". 





[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal