HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lnfs
El Leganés podría ser hoy equipo de Plata
30/06/2011

  



El Leganés Fútbol Sala podría ser hoy equipo de Plata si el Ayuntamiento de Leganés ingresa, como se aprobó ayer por la mañana, los 40.000 euros de inscripción del equipo que preside David Vázquez.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, junto con personal de la Concejalía, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el interventor del Ayuntamiento para que agilizase el pago de los 40.000 euros del convenio entre el consistorio y el equipo de fútbol sala. El ingreso podría hacerse hoy y el Leganés saldría la próxima campaña en Plata. Desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la Liga para hacerles saber que en las próximas horas podrían recibir la transferencia del importe de la inscripción.

Catorce equipos hasta el momento

El Leganés podría ser el decimoquinto club en Plata, pero hasta el momento hay catorce equipos en la segunda categoría nacional masculina. Granada, Sala 5 Martorell y Melilla han pagado su inscripción. Tanto Alicante como Gasifred Ibiza apuran hasta el último momento sus opciones para conseguir el dinero.

Los alicantinos esperan a que la Diputación Provincial les de una respuesta, pero lo tienen muy complicado pues no se ha constituido la nueva corporación y la anterior sigue en funciones. Han hecho una gestión con el Ayuntamiento de Torrevieja para jugar en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina y de momento el Ayuntamiento no vería con malos ojos que el Alicante Costablanca pudiese cambiar de domicilio, estando incluso dispuesto a adelantar los 40.000 euros de inscripción. La pega vendría desde el club de la localidad, el Torrevieja Fútbol Sala, que no ve bien que su Ayuntamiento se gaste el dinero en un club de fuera de la ciudad.

El caso del Gasifred de Ibiza es parecido. Les apoya el Ayuntamiento de Ibiza y el Consejo Insular, pero necesitan saber con qué apoyo cuentan de Illesport, la Fundación del Deporte Balear dependiente del Gobierno de las islas. En el Gasifred esperan que esta noche sepan si podrán contar con el apoyo de la institución para poder ser repescados en Plata.

Si no entrase ninguno de los dos clubes, el Cáceres podría ser repescado para ser el decimosexto equipo. Tanto Alicante como Gasifred tiene de plazo hasta las doce de la mañana del viernes 1 de julio.

Las gestiones tanto del Comité Nacional de Fútbol Sala  como de la Liga Nacional de Fútbol Sala han sido intensas, invitando a muchos clubes que han perdido el play off de ascenso a Plata, pero el tiempo que se les ha dado para contestar y pagar ha sido muchas veces de veinticuatro horas, con lo que no han  podido convencer a ningún patrocinador o institución.






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal