HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
DH Femenina 2010/11
3-3.- El Orvina consigue la permanencia tras empatar con el At. Madrid
29/05/2011

  



Objetivo logrado, primer año en División de Honor femenina y Lacturale Orvina mantiene la categoría por méritos propios logrando un empate ante el todopoderoso Atlético de Madrid por lo que la victoria del UCAM Murcia no es suficiente.

El partido se jugó según el planteamiento navarro, defensa en 13 metros y salida a la contra. El Atlético  tenia la posesión pero sólo creaban peligro de disparos lejanos, hasta que Diana, en el minuto 16 logra adelantar a las navarras con un auténtico golazo ya que tras robar el balón, desde 30 metros ve a la portera adelantada y le bate por la escuadra. Este gol templó los nervios navarros que veían cómo pasaban los minutos y Maialen y Garde tenían sus oportunidades para aumentar la diferencia, pero no tuvieron fortuna en el mano a mano. El Atlético tiro de casta y en el último minuto anota dos goles, el primero en el segundo palo de Sofia y el 2-1 a falta de 7 segundos con un disparo de Anita Luján se cuela por la escuadra. Con este resultado se llegó al descanso, mientras en Murcia el UCAM perdía 0-1.

Comenzó  la segunda parte y el Lacturale Orvina seguía con una defensa intensa, y rápidas salidas, hasta que Sandra anota tras un saque largo de Rebeca el empate a dos en el minuto 24. Fueron los mejores minutos de las 'rojas', y en una nueva contra Raquel Moreno, a pase de Diana, anota el 2-3. Quedaban 14 minutos de sufrimiento con una defensa a ultranza, Rebeca como Marta en la primera parte fueron un muro, pero no pudieron evitar el gol en el minuto 29. Con este resultado las navarras estaban salvadas, mientras que el UCAM le daba la vuelta al marcador ante Burela, por lo que un gol de las madrileñas mandaba al Lacturale Orvina a plata. Los últimos minutos fueron de infarto, con balones despejados bajo la línea de gol, paradas inverosímiles y con el pitido final llegó inmensa alegría navarra por conseguir el objetivo de la permanencia. Tras la finalizacióin, las jugadoras en el medio del campo, y con lágrimas en los ojos, saludaron a los aficionados navarros que se desplazaron a ver el partido.

Para Leandro Fernández, el míster navarro, "hubiera sido injusto bajar, porque hemos trabajado durante todo el año muy duro, pero desde luego el sacrificio ha valido la pena y las jugadoras han estado hasta el final creyendo en sus posibilidades y así lo han demostrado en los últimos siete partidos de liga, donde no hemos perdido y hemos logrado la salvación. Ahora hay que celebrarlo y disfrutar de estos momentos porque la vuelta será muy larga".

Atlético de Madrid
Marta; Elena, Natalia, Ana Luján y Leti

Priscila, Sara Iturriaga, Sofia y Fabi

Lacturale Orvina
Marta; Raquel Moreno, Diana, Maialen y Sarah

Rebeca, Virginia, Ane, Amaia Ibañez, Bea Garde, Sandra y Yolanda

Árbitros: Blázquez Santos y de las Heras Lombilla del colegio castellano manchego. Mostraron tarjetas amarillas a Natalia del Atlético de Madrid y a Virginia del Lacturale Orvina

Goles: 0-1 min 16 diana, 1-1 min 19 Sofía, 2-1 min 20 Anita Luján –descanso- 2-2 min 24 Sandra, 2-3 min 26 Raquel Moreno, 3-3 min 29 Pricilia

 Prensa CD Orvina 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal