HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
I Torneo Mundial Femenino
5-1.- Brasil brillante vencedora del Torneo Mundial femenino
11/12/2010

  



 Gustavo Voces 

La Selección de Brasil de Vander Iacovino se ha proclamado campeona del I Torneo Mundial de fútbol sala femenino, tras vencer en la final a la selección de Portugal dirigida por Jorge Braz por 5 goles a 1. Las cariocas dominaron el partido haciendo buena su efectividad realizadora, que les ha llevado a anotar 39 tantos a lo largo de toda la competición.

La final comenzó con dos escuadras muy centradas y con gran intensidad en los compases iniciales, en los que las cariocas, con sendos disparos de Vanessa, ponían a prueba de forma temprana a Pereira. El paso de los minutos no concedía la iniciativa de la final a ninguna de las dos escuadras, si bien Brasil parecía mover con mayor soltura la pelota sobre la cancha en posiciones ofensivas. A los cinco minutos Brasil tomaba las riendas del luminoso, tras una rápida transición, culminada en una pared entre Vanessa y Lú que esta última, en boca de gol y libre de marca, se encargaba de transformar en el 1 a 0. Con el tanto en contra Portugal arriesgó adelantando sus líneas, situación que pudo desembocar en el segundo tanto de la verdeamarelha que tuvo una clara ocasión en los pies de Ju Delgado. Intentó el combinado de Braz contrarrestar las incisivas y prolongadas posesiones de Brasil, pero no hallaba la forma de sorprender al equipo de Iacovino, que, sin embargo, sí se prodigaba con profusión en labores ofensivas con potentes disparos desde las alas en jugadas de estrategia. Ya en el tramo final del período, tras una doble ocasión errada por Ju Delgado, Cilene desde más allá de diez metros, de potente disparo raso, superaba a Pereira, situación que obligaba a Braz a solicitar un tiempo muerto. El desenlace del primer acto se convirtió en un corre calles sin consecuencias para el luminoso.

Al poco de la reanudación, Brasil ponía tierra de por medio con un tanto de Lú revolviéndose en el área y superando por bajo a Pereira. El tanto obligaba a Portugal a subir su línea de presión, situación táctica que facilitaba la búsqueda de espacios de la selección carioca que se mostraba muy cómoda con el curso del partido, que por mediación de las incursiones por las alas de Vanessa y de Ju Delgado creaba peligro una y otra vez. Pudo recortar distancias Portugal, tras un robo de balón en mitad de cancha pero la contra dos para una entre Sofía Vieira y Ana Azevedo no llegaba a buen puerto, en las cercanías de la medianía del período. Poco después, Jozi, ante un centro chut, casi anotaba en propia puerta el primer tanto de una escuadra portuguesa que no se daba por vencida y que poco después disponía de una doble ocasión, de la propia Azevedo y Sofía Vieira, cuyos remate los sacaba la zaga carioca. El choque se sumergía en un incesante intercambio sobre ambas áreas, con jugadas de calidad por parte de lusas y brasileñas. Bajo esta perspectiva, y tras una contra vertiginosa, Azevedo habilitaba un preciso pase a Catarina Silva dentro del área que esta se encargaba de convertir en el primer tanto de las jugadoras lusas. A poco  más de tres minutos del final, Braz optaba por alternar el juego de cinco, con Daniela Ferreira como portera jugadora. Bajo esta perspectiva, Brasil acabó cerrando el partido primero con un tanto de Vanessa aprovechando el cambio de porteras de las lusas y con una precisa volea y el postrero gol de Jéssica a portería vacía, tras pase centrado de Ju Delgado.

Brasil se proclamó como justa campeonato del I Torneo Mundial de fútbol sala femenino, tras imponerse en cuatro de los cinco encuentros disputados, cediendo únicamente un empate y anotando 39 tantos.





  5  1
Brasil Jozi; Taty, Vanessa, Valéria y Lú
Ju Delgado, Cilene, Jéssika y Jessiquinha
Portugal Pereira; Azevedo, Fernandes, D. Ferreira y R. Martins
M. Martins, Magalhaes, Sofía Vieira, S. Ferreira, Coelho,
Silva y Mara Vieira
Goles 1-0 Lú (5')
2-0
Cilene (18')
3-0
Lú (23')
3-1
Silva (34')
4-1
Vanessa (39')
5-1
Jéssica (40')
Árbitros Muccardo (Italia) y Peña Díaz (España
Silva y Azevedo
Cancha Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas
Final






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal