HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
I Torneo Mundial Femenino
3-4.- Merecida victoria de Portugal que deja sin la final a España
11/12/2010

  



 Mario Sobrino 

Con un ambiente de gala en Alcobendas para vivir la primera cita histórica de la selección española femenina de fútbol sala, Portugal se llevó justamente la victoria dejando con la miel en los labios a las españolas, que fallaron en momentos claves del partido.

Todo empezó muy torcido para la selección española, porque después de unos primeros instantes en los que ninguno de los dos equipos se atrevía a atacar, en los minutos tres y cuatro, Portugal golpeó por dos veces en un minuto, obra de Fernandes y Ferreira, motivados el primero por un fallo de marcaje a la salida de un córner y el segundo por una contra muy bien llevada por el equipo portugués. Desde este minuto empezó el monologo sspañol volcándose sobre la portería portuguesa, pero con mucha precipitación y sobrándole el último regate en muchos casos. El dominio español estaba contrarrestado por una defensa férrea portuguesa que no dejaban huecos, y otras porque España no tenía profundidad y se perdía en pases y más pases, sin tirar desde fuera del área. Las ocasiones se sucedían de una manera vertiginosa sobre la portería portuguesa pero el balón no quería entrar. La buena actuación de la portera portuguesa dejaba también sin opciones a la selección. La salida de Natalia Flores a la cancha dio más intensidad en ataque a España, metiéndose entre líneas dela defensa portuguesa y creando más peligro. Así, en el minuto 14 Natalia Flores engancha una volea impresionate a la que no puede llegar la portera Pereira.  Todo el trabajo que hizo España para remontar el partido se pudo venir abajo al minuto siguiente, ya que Claudia Pons perdió un balón siendo la última defensora ante la atacante portuguesa Azevedo que estuvo apunto de batir a Vanesa después de regatearla. Finalmente quedo en un susto y hasta el final de la primera parte siguió el dominio español que intentó forzar la sexta falta de Portugal.

La segunda parte empezó de una manera muy parecida al final de la primera, con otra pérdida de balón que pudo acabar en catástrofe si no es de nuevo por Vanesa, que estuvo genial toda la noche en los uno contra uno, hasta que no puedo hacer nada en
una nueva contra portuguesa acabada Azevedo para hacer el uno a tres. Era el minuto 28 y  España se volcó más si cabe sobre la meta de Portugal, consiguiendo con un nuevo arreón acortar diferencias por medio de Natalia Flores a pase de Sara Moreno en el minuto 35. Con el 2-3 España jugaba con más corazón que cabeza, al contrario que las portuguesas que cerraban muy bien los espacios. Laura Fernández comenzó a jugar como quinta atacante, pero España no lograba el empate, teniendo fallos en pases y en el cierre de espacios por el centro. A falta de 50 segundos, Martins lograba el cuarto gol para Portugal al finalizar una nueva contra. Sara Iturriaga, faltando 30 segundos conseguía el tercer tanto para las españolas con un potentísimo disparo exterior. No hubo tiempo para más y Portugal logró un resultado justo ante una selección española que se dejó todo en la cancha, pero los fallos la condenaron a no estar en la final.



  3  4
España Vanesa; Patri Chamorro, Bea Martín, Sara Moreno
y Ana Luján

Claudia Pons, Alicia, Txitxo, Amparo, Laura Fernández,
Natalia Flores, Sara Iturriaga y Patri Jornet
Portugal Pereira; Fernandes, R. Martins, Azevedo y D. Ferreira
Coelho, Silva, M. Martins, S. Ferreira y Sofía Vieira
Goles 0-1 Fernandes (3')
0-2
D. Ferreira (4')
1-2
Natalia Flores (14')
1-3
Azevedo (28')
2-3
Natalia Flores (35')
2-4
R. Martins (39')
3-4
Sara Iturriaga (39')
Árbitros Janosevic (Croacia) y Perepatics (Hungría)
Azevedo, Amparo y Sara Moreno
Cancha Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas
2ª semifinal






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal