HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
I Torneo Mundial Femenino
6-1.- España golea a Japón y se enfrentará en la semifinal a Portugal
08/12/2010

  



  Gustavo Voces 

España saltó a la cancha dispuesta a encarrilar de inicio el choque, si bien, Japón se mostraba en los compasees iniciales muy centrada en labores defensivas, el primer acercamiento de las españolas lo realizaba Sara Iturriaga con un disparo cruzado casi por línea de fondo que Honda despejaba a córner. La escuadra dirigida por Arihara optaba por esperar en cancha propia las acometidas de España para tratar de robar y salir al contragolpe. De esta forma fueron transcurriendo los minutos con monopolio de balón de España, que a los siete minutos disponía de una triple ocasión, tras sendos remates de Amparo y uno de Claudia Pons despejados por Honda. Poco después, tras una vertiginosa circulación de balón, Alicia en la frontal del área enviaba su remate al palo izquierdo de la portería nipona. A los once minutos, tras una prolongada posesión, Patri Chamorro de disparo cruzado al recibir de Natalia superaba a Honda. Segundos más tarde, tras sacar de centro, España robaba la pelota y Natalia, sola ante Honda, le supera en el mano a mano haciendo el segundo tanto. Los goles avivaron sobremanera el choque y España desplegaba sobre la cancha grandes dosis de calidad y técnica. Tras controlar un balón suelto en las cercanías del área nipona, Sara Moreno conseguía hacerle un quiebro a Honda y marcar el tercer tanto de la Roja. Segundos más tarde, Sara Iturriaga, desde mitad de cancha, envía un centro en largo sobre el área para Amparo, quien sin dejarla caer batía a Honda. Con todo encarrilado, Txitxo con un centro chut, más allá de doce metros, conseguía hacer el quinto tanto sin que la cancerbera nipona pudiera adivinar la trayectoria de la pelota. Sin más variaciones y con dominio absoluto de España se llegó al intermedio.

En la reanudación España optaba por posesiones prolongadas, ante un combinado asiático que obligado por el marcador intentaba una tímida presión en tres cuartos de cancha. A los 24 minutos, Laura Fernández, de vaselina desde la frontal del área ante la salida de Saita, hacía el sexto tanto de las españolas en el encuentro. Dos minutos más tarde, en una jugada  de estrategia a la salida de un córner, Nakajima recibe en el ala izquierda y de potente disparo cruzado anotaba el primer tanto de Japón. A raíz de ahí, el choque se convirtió en un corre calles con control del juego por parte de la selección española que no renunciaba a ampliar su holgada renta en el marcador. El conjunto de Arihara no renunciaba a seguir recortando distancias, así Nakajima y Azumi Fujita ponían a prueba a Vanesa Barberá con potentes remates. El choque finalizó con una doble ocasión para España con un disparo al palo de Sara Moreno y un potente remate de Claudia Pons con los que se puso punto y final a un partido que deja fuera del torneo a Japón y clasifica a España para semifinales, donde le espera Portugal.

La otra semifinal la jugarán Brasil y Rusia. Las brasileñas golearon por 14 a 0 a Tailandia, mientras que las rusas vencieron por un gol a cero a Guatemala.



  6  1
España Lorena; Sara Iturriaga, Bea Martín, Ana Luján
y Sara Moreno

Alicia, Amparo, Txitxo, Claudia Pons, Laura Fernández,
Patri Chamorro, Natalia Flores y Vanesa
Japón Honda; Fujita, Watanabe, Nakajima e Ino
Nikkawa, Nagashima, Kobayashi, Koide, Hirota,
Abe, Okabayashi, Shibata, Saita y Mori
Goles 1-0 Patri Chamorro  (11')
2-0
Natalia Flores (11')
3-0
Sara Moreno (13')
4-0
Amparo (15')
5-0
Txitxo (17')
6-0
Laura Fernández (24')
6-1
Nakajima (26')
Árbitros Janosevic (Croacia) y Fernandes (Portugal)
Cancha Pabellón Jorge Garbajosa
3ª Jornada del Grupo B






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal