HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
I Torneo Mundial Femenino
0-8.- Guatemala no fue rival para España
08/12/2010

  



 Mario Sobrino 

Bonito ambiente en Torrejón en el segundo partido de la selección Española, que está a un paso de concretar la clasificación para la semifinal del próximo viernes. En el partido anterior del grupo, comentar la victoria sufrida de Rusia 2-1 frente a Japón.

El partido comenzó muy tranquilo para la selección española con ocasiones clarísimas, pero que en estos primeros compases no supo materializar. El equipo de Guatemala lo intentaba, pero no conseguía tener el balón y le costó casi dos minutos pasar del centro del campo, para en el minuto 3 tener su primera ocasión de las dos que dispuso durante la primera parte, pero que no inquietaron la portería de Sonia. El monologo de España empezó desde ese momento. Los goles no llegaban y por eso José Venancio López pidió tiempo muerto para solucionar fallos de colocación y la ansiedad por el gol. Este llego en el minuto doce cuando Sara Iturriaga, a la media vuelta dentro del área, materializaba el primer tanto. El segundo llegaba de penalti, obra de Sara Moreno, después de una mano dentro del área de la jugadora Lohaiza que le costó la tarjeta amarilla. El dominio seguía siendo intenso por parte de la selección y las jugadoras de Guatemala no sabían qué hacer para frenar las acometidas españolas, y por ese dominio aplastante llegaron los dos últimos goles de esta primera parte, obra de Natalia Flores en el minuto dieciséis de tiro lejano,  y  de Amparo en el diecisiete a puerta vacía, después de otro tiro de Natalia que había dado en el larguero.

La segunda parte empezó con el freno de mano echado por la jugadoras españolas, sabedoras de que con tener el control del balón conseguirían seguir aumentando el marcador. Las jugadoras de Guatemala en ataque en la segunda parte estuvieron desaparecidas ya que la portera española Lorena, que sustiruyó a Sonia en la segunda parte, no se la conoció parada alguna. Mientras, el equipo español, igual que en la primera parte, no conseguía materializar las ocasiones en los primeros minutos, hasta que en el minuto veintiocho la lata se abrió con el segundo gol de Sara Iturriaga, mejor jugadora del partido con cuatro goles en su casillero. Desde este momento, el festival español comenzó. Con un juego de delicatessen y la pobre preparación física de las jugadoras guatemaltecas fue un coctel que finalizó con el 0-8 final con dos goles más de Sara Iturriaga y uno de Txitxo. José Venancio López, a partir del 0-6, probó el juego de cinco con Laura Fernández como portera jugadora.


  0   8
Guatemala Escobar; Argueta, Rosell, de León y Lohaiza
Bailón, Tobar, Suriano, Pérez, López y Ramírez
España Sonia; Claudia Pons, Laura Fernández, Txitxo
y Natalia Flores

Sara Moreno, Patri Chamorro, Alicia, Amparo,
Bea Martín, Ana Luján, Sara Iturriaga y Lorena
Goles 0-1 Sara Iturriaga (12')
0-2
Sara Moreno de p. (15')
0-3
Natalia Flores (16')
0-4
Amparo (17')
0-5
Sara Iturriaga (28')
0-6
Txitxo (32')
0-7
Sara Iturriaga (36')
0-8
Sara Iturriaga (38')
Árbitros Muccardo (Italia) y Fernandes (Portugal)
Lohaiza, Tobar y Argueta
Cancha Pabellón Jorge Garbajosa
2ª Jornada del Grupo B






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal