HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
I Torneo Mundial Femenino
3-1.- España debuta con una trabajada victoria ante Rusia
06/12/2010

  



  Gustavo Voces 
Con un tempranero disparo de Amparo desde la frontal del área comenzó España avisando de inicio sobre la portería rusa, en los primeros instantes de partido. El encuentro entre rusas y españolas comenzó con mucho ritmo y múltiples avisos de las españolas en forma de disparos de media distancia. Rusia avisaba a los siete minutos con un disparo cruzado de Karaseva desde el ala izquierda que se iba por línea de fondo. Poco después, tras jugada personal, Ana Luján desde la frontal del área ponía a prueba a la cancerbera rusa. Trataba de monopolizar el juego la Roja ante un combinado dirigido por Kuzmin que trataba de sacar partido a los robos en mitad de cancha. Mediado el período, José Venancio López solicitó tiempo muerto con el fin de cambiar el curso del partido. La presión rusa, con una doble línea defensiva en cancha propia, impedía que España finalizara con peligro sus incursiones ofensivas. A los catorce minutos, tras controlar en la frontal del área y de potente disparo cruzado con la izquierda, Amparo conseguía hacer el primer tanto de España. Poco después, Amparo volvía a probar suerte escorada por el ala derecha. Tras el tanto, Kuzmin mantuvo la doble línea defensiva en cancha propia, si bien, por momentos la escuadra rusa ampliaba su línea de presión ante una España que optaba por contemporizar sus posesiones de balón en busca de resquicios. Ya en las postrimerías del período, en una buena basculación, Natalia desde el ala izquierda habilita un centro al corazón del área para que Ana Luján, adelantándose a su par, estableciera el 2 a 0. De ahí al final, España se dedicó a prolongar sus posesiones ante una Rusia que optó por no correr riesgos.



Tras el descanso, Rusia parecía buscar una presión en tres cuartos.  El combinado nacional tocaba con velocidad, tras una buena jugada entre Claudia Pons y Amparo, está última finalizaba con potente disparo que despejaba Kulakova por línea de fondo.  Rusia no encontraba la forma de obstaculizar la rápida circulación de balón de la Roja, si bien, en la estrategia las jugadoras de Kuzmin si creaban cierta sensación de peligro sobre la portería defendida por Vanesa. Ana Luján, dentro del área, enviaba a la lateral de la red en una ocasión clara antes de la medianía del período. Poco más tarde, tras una buena triangulación entre Sara Moreno, Ana Luján y Laura Fernández,  a punto estuvo de convertirse en el tercer tanto en los que eran los mejores momentos de las españolas. Rusia se metería de lleno en el partido, con un tanto de Korzhova, que aprovechaba desde la frontal un balón suelto rechazado para establecer el primer tanto de las rusas. El tanto igualó por momentos el curso del partido y Rusia volvía a recurrir a un notable esfuerzo por contener el empuje de La Roja en cancha propia. Tras un tiempo muerto solicitado por Kuzmin, Rusia disponía de una clara ocasión para la igualada en las zapatillas de Korzhova, tras recibir un pase por alto de Didenko, que enviaba por encima del travesaño. Poco después, Kulakova salvaba un mano a mano ante Laura Fernández. Desde los diez metros, tras la sexta falta cometida por Rusia, Sara Iturriaga, de potente disparo colocada al palo izquierdo, anotaba el 3 a 1. Ya en las postrimerías del choque, tras una mano clara de Khakimova, Sara Iturriaga volvía probar suerte desde los diez metros, pero su lanzamiento lo repelía la cancerbera rusa. Sin tiempo para más finalizó el choque con victoria para España por 3 a 1 que se coloca como líder del Grupo B.


José Venancio López: "Este triunfo se lo dedicamos a Arsenio Pascual"

Arsenio Pascual no pudo ver el estreno de la selección femenina en un Torneo Mundial. Después de doce años al frente de la selección femenina, un problema familiar le ha impedido dirigir a la selección. Tras el partido ante Rusia, José Venacio López compareció en rueda de prensa y lo primero que hizo fue acordarse de Arsenio Pascual. "Este triunfo se lo dedicamos a Arsenio Pascual que no ha podido estar aquí por un problema familiar. Esperemos que esté con nosotros en las semifinales".

Sobre el partido, José Venancio declaró que "hemos sido muy superiores y el resultado ha sido corto. Destaco la gran defensa realizada por el equipo que ha obligado a las rusas a realizar un ataque directo, fundamentalmente con el saque en largo de su portera sobre la pívot. A raíz del gol hemos sabido reaccionar y jugar con tranquilidad. Hoy ha sido un gran paso, ante el rival, a priori más fuerte del grupo".  Sobre el tiempo muerto que pidió antes del 1-0, el seleccionador manifestó que "hemos corregido aspectos ofensivos, fundamentalmente para abrir más la cancha y que se creara una mayor distancia en la defensa rusa".





  3 1
España Vanesa; Laura Fernández, Bea Martín, Amparo
y Sara Moreno

Alicia, Patri Chamorro, Txitxo, Ana Luján, Claudia Pons,
Natalia Flores, Sonia y Sara Iturriaga
Rusia Kulakova; Didenko, Ivanitskaya, Korzhova y Filisova
Kareseva, Salnikova, Kuznecova, Kuleshova, Ivanitskaya
y Khakimova
Goles 1-0 Amparo (14')
2-0
Ana Luján (17')
2-1
Korzhova (29')
3-1
Sara Iturriaga desde los 10 m. (37')
Árbitros Janosevic (Croacia) y Muccardo (Italia)
Khakimova
Cancha Pabellón Jorge Garbajosa1ª Jornada del Grupo B






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal