HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
Femesala-Encofra, 1-4
04/02/2007 14:24:14

  
04-02-07 La imagen final del partido, en la que Eva Manguán levanta la Copa de España 2007, resume el brillante torneo del KO que se ha venido celebrando estos días en la localidad grancanaria de Teror. El acierto ante la meta rival del Encofra Navalcarnero tuvo su recompensa final con un título que se le ha venido resistiendo en los últimos años al actual líder de la liga regular 2006/07. Dos tantos de la máximo realizadora del torneo, Pitu, encarrilaron un triunfo que maquilló la mejor jugadora del torneo Txitxo, si bien en la recta final de la contienda, las acciones a la contra del conjunto de la capital de España sentenciaron un partido en el que los dos aspirantes merecieron el título por la entrega, sacrificio y fases de buen juego.

El choque que enfrentó a ilicitanas y madrileñas comenzó con una ocasión en la que Eva Manguán pudo romper el empate a cero. Anteriormente el cuadro dirigido por Carlos Navarro había malogrado una opción a balón parado. Con alternativas en el juego, Leti era incapaz de batir a Sonia, lo mismo que Noelia ante Vane. Con cuatro minutos para el pitido final de la primera mitad, surgió la figura de la goleadora del torneo, una Pitu que supo ganarse el protagonismo de su equipo, toda vez que ésta salió en el banquillo de entrada.

Reanudado el choque en su segunda mitad, transcurridos cuatro minutos, nuevamente Pitu definía ante la incredulidad de un conjunto ilicitano que veía como su encomiable esfuerzo sobre la pista de juego no recibía premio en forma de goles. Con el Femesala Elche arriba, en veinte metros tuvo contra las cuerdas a su adversario madrileño, pero unas veces el cansancio, otras la falta de puntería y las paradas de Vane impidieron la igualada del conjunto de Elche. Con el partido equilibrado y mascándose en la gradas el tanto de la igualada, fue la inspirada Laura Fernández la que dejó sin respiración a su rival con una bonita vaselina. Una acción a la desesperada del Femesala Elche acabó con otro gol en su propia portería de la capitana del conjunto naranja, Eva Manguán.

Sala de Prensa

Un exultante Héctor Posse, entrenador del Encofra Navalcarnero, comentó en rueda de prensa que "la verdad es que hemos sufrido en la final, ha sido un encuentro muy igualado y, además, las jugadoras afrontaban la misma con mucho cansancio, pero cuanto más difícil están las cosas mejor lo hacen". Para David Pasero, el otro componente del tándem del Encofra Navalcarnero, "llevamos mucho tiempo sembrando y ya era de conseguir sumar un torneo tan importante como la Copa". Para Posse "esta copa hace justicia al trabajo que venimos haciendo desde hace más de dos años; el equipo ha sabido reaccionar y responder en los momentos más complicados". Según el propio Posse "hemos subido el último escalón para llegar a lo más alto y ahora tenemos que intentar seguir con la progresión, vamos a ir a por todas en la Liga". Ambos técnicos destacaron que "esta victoria ha sido una gran recompensa del gran trabajo realizado por todos los estamentos de un club, que ha apostado fuerte para que el equipo consiga títulos".

Carlos Navarro, entrenador del Femesala Elche, comentó que sabíamos que teníamos alguna opción en la final. Debido a que teníamos el equipo muy mermado, a pesar de realizar un gran primer tiempo, finalmente el gran acierto de cara al gol del Encofra marcó el devenir del partido". Para Navarro el Encofra Navalcarnero es el justo vencedor del torneo y cuentan con una gran plantilla". De cara a la afición ilicitana declaró que "tienen que estar orgullosos del equipo que tienen por el gran esfuerzo y trabajo realizado todos estos días". Del Encofra, además, destacó "la gran actuación de la portera Vane, que otorga muchísima seguridad al equipo en la cancha".

Ficha técnica

Femesala Elche: Sonia, Bea, Noelia, Txitxo y Laura -equipo inicial- Rosa, Vanessa, Andrea
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi -equipo inicial- Leti, Pitu
Árbitros: García Hernández (Tenerife) y Molina Suárez (Las Palmas). Sancionaron con tarjeta amarilla a Pitu, Vanessa
Goles: 0-1, min. 16: Pitu ; 0-2, min. 26: Pitu ; 1-2, min. 30 : Txitxo ; 1-3, min. 39: Laura Fernández; 1-4, min. 39: Eva Manguán
Incidencias: Final de la XIII Copa de España celebrada en el Pabellón Municipal de Teror, que contó un excelente colorido en sus pobladas gradas. Presidido el palco de autoridades por el alcalde terorense Juan de Dios Ramos Quintana, éste contó además con la presencia, entre otros de Alberto Vilar, Antonio Suárez, Gonzalo Rosario, José Manuel Betancor y Antonio Garde. A la conclusión del duelo, Eva Manguán alzó la Copa de España, recayendo el trofeo a la mejor jugadora en Txitxo y la máxima realizadora en Pitu.

Paco Monzón

GOLSALA.com



[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal