HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
Rioja-Femesala, 1-7
03/02/2007 19:47:22

  
El inicio del choque resultó desconcertante, por cuanto tres opciones claras de gol malogradas por el Diamante Rioja, fueron el preludio del tanto ilicitano, anotado por una jugadora riojana en propia meta, caso de Txiki. A partir del instante en el que anotó Femesala Elche, el encuentro dio un cambio radical, pasando a dominar y controlar el tiempo de partido el cuadro entrenado por Carlos Navarro. Un nuevo tanto, justo a escasos minutos para el término de la primera mitad, machacó aún más la moral riojana, un Diamante Rioja que se fue a vestuarios muy tocado.

En la reanudación, la decoración poco cambió. Si acaso, el que el desgaste lo seguía realizando el cuadro riojano y los goles los anotaba a la contra el Femesala Elche. Cinco nuevos tantos ilicitanos marcaron el devenir de un segundo tiempo en el que su superioridad ofensiva resultó letal ante la meta defendida por Ciri. En la recta final, desde diez metros, Txiki lograba el tanto que salva el honor riojano en su estreno en la competición del KO, donde su presencia ya era un éxito y alcanzar las semifinales un reto impensable.

Ficha técnica

Femesala Elche: Sonia, Bea, Noelia, Txitxo y Laura -equipo inicial- Rosa, Andrea, Vanesa, Toñi.
Diamante Rioja: Ciri, Bea, Chivi, Elena y Txiki -equipo inicial- Peque, Drica, Mariapi, Bea.
Árbitros: Víctor Rodríguez y Luis Sánchez, del colegio de Castilla León. Amonestaron a Noelia.
Goles: 1-0, min. 7, Txiki, en propia puerta; 2-0, min. 18, Txitxo; 3-0, min. 23, Txitxo; 4-0, min. 30, Rosa; 5-0, min. 34, Vanesa; 6-0, min. 37, Andrea; 6-1, min. 38, Txiki; 7-1, min. 39, Toñi.
Incidencias: Primera semifinal de la XIII Copa de España disputada en el Pabellón Municipal de Teror, con presencia de trescientos espectadores, aproximadamente. Entre los asistentes al palco de honor, resaltar la presencia del concejal de Deportes terorense, Gonzalo Rosario.

Sala de Prensa

Cuchi Jiménez, entrenadora del Rioja Diamante, comentó en el post- partido que "en la primera parte hemos estado muy metidas en el partido, manteniendo el equilibrio con el Femesala, pero en la segunda nos han hecho mucho daño con su balones al centro". A pesar de ello, la entrenadora riojana se mostraba satisfecha con el trabajo hecho por toda la plantilla a lo largo de la competición, en relación a su rival de hoy comentó que "el Elche es uno de los grandes de la categoría y nos ha dado muchos problemas sobre la cancha, además en la segunda parte hemos tenido quizás un bajón físico".

Para su homólogo en el Femesala Elche, Carlos Navarro, "el Rioja ha notado tal vez en el día de hoy el gran derroche físico que tuvieron que hacer en el partido de cuartos de final ante la UCAM Murcia, sobre todo en la segunda parte". En referencia a la rotación de su plantilla comentó que "tenemos a gente muy castigada físicamente, además venimos al torneo muy justos de efectivos, por ello hemos decidido, ante la amarilla de Noelia, sacar ala portera Toñi como jugadora". De su equipo comentó que "me quedo con la entrega de todas mis jugadoras".

Paco Monzón

GOLSALA.com



[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal