Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fúbtol sala

5-1. El Móstoles no dio opciones al Ponte Ourense

En la reanudación, el Ponte Ourense partió de inicio con una presión en tres cuartos de cancha

El partido comenzó con gran intensidad sobre la cancha y con la presencia de un animoso público que espoleaba de inicio a la escuadra pontina. Las madrileñas presionaban la salida del balón de las gallegas y buscaban la velocidad al contragolpe, si bien, en una contra pontina, Yenys enviaba de vaselina el balón al travesaño a los cinco minutos de partido. 

La igualdad era la nota predominante, así, Inma avisaba de disparo cruzado para el Móstoles y a renglón seguido Ceci hacía lo propio para el Ourense. A los ocho minutos, Bea Martín culminaba en gol un pase desde el ala izquierda de Andrea, para abrir el luminoso para la escuadra dirigida por David Zamorano.  

En la medianía del período el choque se sumergía por momentos en un auténtico correcalles sobre ambas porterías. Bea Martín probaba suerte de nuevo con un disparo a dos metros de la frontal, que despejaba Loli y, a renglón seguido, Andrea no podía superar en el mano a mano a Loli, tras aprovechar un saque en largo de Eva desde portería. 

A tres minutos del final, Sonso aprovechaba un pase dentro del área desde la derecha de Bea Martín, para hacer el 2 a 0, para un Móstoles que a raíz del gol temporizó el juego, ante un combinado pontino que intentó recortar distancias, sin éxito, antes del descanso.

En la reanudación, el Ponte Ourense partió de inicio con una presión en tres cuartos de cancha, mientras el Móstoles prolongaba sus posesiones haciendo buena su renta en el luminoso, a la espera de aprovechar posibles errores en la entrega de las gallegas.  

A los cuatro minutos, Bea Seijas, tras una gran jugada personal obligaba a Eva a desviar con las manos, su potente disparo desde la frontal. Poco más tarde, Ana de disparo cruzado cercaba la portería de un Móstoles en el que las continuas rotaciones le permitían tener un alto ritmo de juego. 

Ceci, desde la frontal, volvía a poner en apuros a Eva y Ana de disparo cruzado también ponía cerco a la portería del Móstoles en los mejores minutos de Ponte en la eliminatoria. 

El combinado de Grela finalizaba con disparos sus numerosos acercamientos sobre la portería de Eva, mientras, el Móstoles, con el paso de los minutos buscaba un nuevo tanto que acabara con las esperanzas pontinas. 

Este pudo llegar en la medianía del período, en un tres para uno, pero el remate de Andrea se estrellaba en la cara inferior del travesaño sin superar línea de gol. A renglón seguido, en una ocasión similar, Patri Jornet habilitaba al segundo palo un centro preciso para que Andrea estableciera el 3 a 0. 

El tanto no desanimó al Ponte, pero los nervios y la falta de acierto comenzaban a pasarle factura en sus acciones ofensivas. 

A cinco minutos del final Isidro Grela optó por alternar el juego de cinco con Laura como portera jugadora, en busca de una postrera reacción, ante un combinado mostoleño dispuesto a aprovechar los riesgos tácticos pontinos para aumentar su renta. 

El juego de cinco, permitió al equipo de Grela disponer de mayor posesión de pelota, pero el entramado defensivo urdido por Zamorano resultaba inexpugnable para las gallegas. 

Ya en el tramo final del choque, Bea Martín decantaba el partido con un potente disparo cruzado y, segundos después, Sonso desde cancha propia, aprovechando la desguarnecida portería gallega, hacía el quinto tanto mostoleño. 

Bea Seijas hacía ya en el último suspiro el tanto del honor del Ponte, tras una buena jugada personal en la frontal del área. El Móstoles regresa a una final de Copa, que no disputaba desde el año 2006 en Las Matas.