HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
3-3.- Cajasur jugará su primera final de Copa tras vencer a Femesala en los penaltis
11/04/2010

  



Casi sin tiempo para asentarse sobre la cancha, el Cajasur aprovechaba su velocidad al contragolpe para, tras una internada por el ala izquierda de Sarita ceder a Noe para que dentro del área resolviera ante Sonia anotando el primer tanto del partido en el primer minuto de juego. El gol implicó un aumento en la intensidad del juego de ambos equipos, con una asfixiante presión en tres cuartos de las cordobesas. Un error en la marca de Ju Delgado a punto estuvo de costarle un nuevo tanto en contra, si la capitana Ampi hubiera superado en el mano a mano a Sonia. La cancerbera ilicitana resultaba clave poco más tarde en una ocasión clara de Fátima dentro de su área. El Cajasur finalizaba con disparos todas sus incursiones sobre el área rival, mientras el Femesala tenía serios problemas para superar con claridad la línea del medio campo. Ante la mayor claridad de ideas de las andaluzas, en la medianía del período, Maravillas Sansano se veía obligada a solicitar un tiempo muerto con el fin de cambiar el curso de la semifinal. La dificultad para sacar el balón jugado desde cancha propia y la profusión de disparos de las cajistas marcaban el curso de un primer tiempo que afrontaba el tramo final sin un cambio significativo en la decoración.  A cinco minutos del final, Ju Delgado pudo igualar pero no conseguía superar por bajo a Catiele dentro del área; poco más tarde era Sofía quien hacía emplearse a fondo a la guardameta brasileña con un disparo seco desde la frontal. La quinta falta del Cajasur y una clara ocasión de Sofía le otorgaban mayor confianza al equipo de Sansano en las postrimerías del período. Ya en los segundos finales, Susana no podía sorprender desde el punto de doble penalti a Catiele que sacaba incluso el remate posterior de la jugada ilicitana. El Cajasur despidió el período con una postrera ocasión de Ampi dentro del área que salvaba Sonia.

El Cajasur saltaba en la reanudación dispuesto a hacer buena su renta y su propósito de finalizar con remates sus incursiones sobre el área levantina, si bien, sería Txitxo quién en un mano a mano con Catiele tenía una clara ocasión para la igualada. La tensión era patente sobre la cancha y ambas  escuadras se empleaban con denuedo en tareas defensivas cargándose de forma temprana con faltas.  Una dura entrada de Catiele sobre Ju delgado fuera del área provocaba la expulsión de la guardameta brasileña y la inferioridad numérica del Cajasur durante dos minutos, que el combinado cordobés supo aguantar  la superioridad numérica levantina, ante un Femesala al que el paso de los  minutos le  restaba claridad en sus aproximaciones. En la medianía del período, el Femesala cometía su quinta falta por manos fuera del área de Sonia, situación que condicionará su rendimiento en el resto del partido, porque además conllevaba la expulsión de Sonia por doble amarilla, pero el Cajasur tampoco sacaba partido de esta suerte y el choque afrontaba el tramo decisivo con todo por decidir. Tras un robo de balón en cancha propia, el Cajasur abría brecha en el luminoso en una rápida contra conducida por Ampi que cedía a Sarita para que al  segundo palo hiciera el 2 a 0. Poco después, Sansano optaba por alternar el juego de cinco con Ju Delgado como portera jugadora. El Cajasur dispuso de un nuevo doble penalti que lanzaba Fátima y despejaba Mónica. Poco más tarde, Claudia Pons estrellaba el balón en la madera. El Femesala cobraba nuevos bríos cuando a cinco minutos del final, Laura aprovechaba un balón suelto dentro del área para recortar diferencias y añadir emoción. Segundos más tarde Noelia igualaba el choque en un tanto fruto del empuje ilicitano. A poco más de dos minutos Sofía en ataque actuaba como portera jugadora, mientras el Cajasur proseguía con su intención de sorprender por las alas. Susana probaba suerte desde la frontal a menos de un minuto y poco después obligaba a Patri a despejar un disparo colocado. Sin tiempo para más se llegaba al tiempo reglamentario. Los dos equipos llegaba a la prórroga muy cansados.

Ya en la prórroga, el Cajasur volvía tomar las riendas del luminoso, con un tempranero tanto de Sarita aprovechando un balón suelto que no acertó a despejar el Femesala. A renglón seguido, Maravillas Sansano optaba por alternar el juego de cinco con Andrea como portera jugadora. Sofía pudo igualar el choque merced a un doble penalti, pero la estirada de Patri bajo palos evitaba la clara ocasión para las levantinas. El Cajasur supo aguantar las embestidas ilicitanas y a punto estuvo el equipo de Díaz de hacer buenas las fulgurantes apariciones ofensivas de Ampi.   El empuje del combinado de Sansano obligaba al Cajasur de David Díaz a cerrar sus líneas de pase y a tratar de aprovechar las contras. Sofía dispuso de un nuevo doble penalti para igualar, pero una vez más, Patri despejaba su remate evitando el empate en el partido, al comienzo del segundo tiempo de la prórroga. El tesón ilicitano le permitía empatar, una vez más, el partido con un postrero tanto de Susana tras una prolongada jugada de ataque levantina. A pesar de la lucha de unas y otras se llegó al final con todo por decidir. En la tanda de penaltis erraron en sus lanzamientos Sofía y Laura, en el Femesala, mientras el Cajasur anotó sus cuatro lanzamientos necesarios Isa, Sarita, Laura Bestué y Fátima, para acabar accediendo a su primera final de Copa de España.


3 3
Cajasur Córdoba Catiele; Ampi, Claudia Pons, Sarita y Noe
Fátima, Isa, Patri e Inma Sojo
Femesala Elche Sonia; Susana, Noelia, Txitxo y Ju Delgado
Miriam, Sofía, Laura, Andrea, Verónica y Mónica
Goles 1-0 Noe (1')
2-0
Sarita (32')
2-1
Laura (35')
2-2
Noelia (37')
3-2
Sarita (42')
3-3
Susana (49')
PENALTIS
1-0
Isa, gol
1-0
Sofía, falla
2-0
Sarita, gol
2-0
Laura, falla
3-0
Laura Bestué, gol
3-1
Ju Delgado, gol
4-1
Fátima, gol
Árbitros Ruano Melón y Pollán Somoza
Sarita y Patri
Catiele (26’) y Sonia (30’)
Cancha Pabellón Los Remedios de Orense
Semifinal de la Copa Femenina 2010



 Gustavo Voces. Prensa ACFSF 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal