Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Porteria de fútbol sala

El Femesala Elche vence al Gironella con un contundente 6-2

El encuentro pertenece al segundo partido de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala

Un balón golpeado desde la banda por Bea bien dirigido, pero con toda la pinta de poder detenerlo sin mayores problemas la guardameta catalana Saray, fue el punto de arranque de la victoria del Femesala Elche ante un voluntarioso Gironella. Una posterior acción atacante del cuadro ilicitano, con certero empuje final de Txitxo, dejó sentenciada la primera mitad del segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de España que se viene celebrando estos días en el municipio grancanario de Teror. Gironella hizo un generoso desgaste físico, pero el peligro ofensivo creado fue escaso y sin contundencia. Su adversario, a pesar de las reiteradas imprecisiones, supo matar el partido en el momento justo.

En la reanudación, una acción en la que Txitxo vio desmarcada a su compañera de equipo Bea provocó el 3-0, resultado que recortó la desequilibrante Anna Costa. Con diez minutos por delante y el partido abierto, fueron cayendo más tantos por uno y otro bando, destacando la figura de Bea como la jugadora con un afinado olfato goleador. Femesala Elche, con marcador a favor, hizo que corriera el balón en los últimos instantes, sabedor que en alguna contra podía aumentar el marcador. Su rival catalán, que nunca bajó la guardia, lo intentó, pero sin excesivo peligro ante las inmediaciones de la meta defendida por Sonia.

Sala de Prensa

En la rueda de prensa un cabizbajo Víctor Delgado, técnico del Gironella, manifestó que "Me voy satisfecho porque les hemos puesto contra las cuerdas y les ha costado mucho hacer su juego, pero es un equipo al que no se le pueden regalar los goles que les hemos concedido hoy". Para el técnico catalán, "Hemos realizado un planteamiento de juego bueno, pero nos ha costado crearle ocasiones al Femesala". Con relación a la presunta falta de gol del equipo aludió que el problema está más en la elaboración el juego que en la finalización de las jugadas".

Por su parte, Carlos Navarro, entrenador del Femesala Elche, comentó que "Ha sido un partido de cuartos muy duro. De hecho el Gironella era uno de los equipos que nadie quería en cuartos, ha sido un dignísimo rival y a pesar de ir con un 3 a 0 en contra ha sido capaz de estar en la pelea del partido". Para Navarro la clave la ha marcado "La mayor experiencia de mis jugadoras en una eliminatoria de Copa de España".

Ficha Técnica

Femesala Elche: Sonia, Bea, Noelia, Txitxo y Laura -equipo inicial- Vanesa, Rosa, Andrea.
Gironella: Saray, Anna Bosch, Anna Costa, Anna Giralt y Claudia -equipo inicial- Mónica, Marga, Laura, Berta, Clara.
Árbitros: Víctor Rodríguez y Luis Sánchez, de Castilla La Mancha. Amonestaron con tarjeta amarilla a Sonia.
Goles: 1-0, min. 12: Bea; 2-0, min. 19: Txitxo; 3-0, min. 24: Bea; 3-1, min. 29: Anna Costa; 4-1, min. 32: Bea; 4-2, min. 32: Berta; 5-2, min. Txitxo; 6-2. min. 40 Vanesa
Incidencias: Segunda cita de cuartos de final de la XIII Copa de España Femenina, celebrada en el Pabellón Municipal de Teror, con presencia de cuatrocientos espectadores, aproximadamente.