Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fúbtol sala

4-5. El Ponte Ourense elimina al campeón

El Ponte no se vino abajo e intentó imprimir mayor velocidad a su circulación de balón y a sus transiciones

El último encuentro de cuartos de final entre rojiblancas y pontinas dio comienzo con un pabellón entregado a favor del anfitrión, el Ponte Ourense, lo que otorgaba si cabe mayor emoción a un choque de desenlace incierto. 

El Atlético comenzaba avisando con un tempranero disparo de Eva Manguán, pero el Ponte había saltado dispuesto a presionar en cancha atlética la circulación de balón del conjunto madrileño. 

El Atlético, que dominaba de inicio el tempo de partido, conseguía cercar la portería ourensana con varios remates a media distancia de Sara Iturriaga que Loli se encargaba de despejar por línea de fondo. Yenys, a la media vuelta, trató de sorprender a la zaga madrileña a los siete minutos de juego, en el principal acercamiento de las gallegas. 

Poco más tarde era Patri Chamorro quién en una falta directa a punto estuvo de enviar al fondo de las mallas. El Atlético parecía sentirse cada vez más cómodo con su mayor posesión de balón, si bien, el Ponte se pertrechaba muy bien sobre la cancha con la firme intención de abrir el luminoso. 

De una preciosa vaselina, casi desde mitad de cancha aprovechando que Loli estaba adelantada. El Ponte no se vino abajo e intentó imprimir mayor velocidad a su circulación de balón y a sus transiciones, en busca de un resquicio para la igualada. 

A siete minutos del final, y tras una entrada de Isa sobre Ceci, el Ponte dispuso de una clara jugada de estrategia a balón parado, que la propia Ceci puso en juego impactando violentamente sobre el cuerpo de la cancerbera madrileña. 

Bea Seijas poco después ponía de nuevo a prueba a Isa con un remate lejano, en los mejores momentos de las ourensanas, que sin embargo, a renglón seguido, se veían superadas de nuevo con un disparo lejano, esta vez de Sara Iturriaga, con Loli de nuevo adelantada, para establecer el 2 a 0 a falta de escasos siete minutos para el final. 

Grela se veía obligado a solicitar un tiempo muerto con el fin de reconducir el curso del partido. Segundos más tarde, Bea Seijas devolvía las esperanzas a las anfitrionas, tras recibir dentro del área y regatear a su par, hasta superar a Isa con un disparo colocado a media altura. 

A escasos dos minutos del final, el Ponte se carga con cinco faltas, situación que permite al Atlético disponer de mayor posesión de balón y presencia sobre el área gallega. En los instantes finales, Loli saca buenas manos a sendas ocasiones consecutivas de Eva Manguán con las que se puso el punto y final al primer asalto.

Con sendos remates de Marta y de Bea Seijas dio comienzo la segunda parte para un Ponte Ourense muy metido en la eliminatoria. Pasados cuatro minutos, Marta, tras una jugada personal, finaliza estrellando el balón en la cepa del poste izquierdo de la portería madrileña. 

El Ponte parecía cobrar nuevos bríos en el partido y su mayor intensidad le hacía acreedor del control del juego. Un minuto después, la misma protagonista, Marta, estrellaba un potente zapatazo sobre el cuerpo de Isa, que evitaba así una clara ocasión de las ourensanas. 

El empate llegaba a doce minutos del final, obra de la propia Marta de potente disparo, que aprovechaba un balón rechazado en la frontal del área madrileña. El gol suponía un cambio en la decoración del partido y ahora, unas y otras optaron por subir la presión y la búsqueda de rápidas transiciones sobre el área rival. Bea Seijas, capitana pontina, lo intentaba a la media vuelta coincidiendo con la medianía del período. 

El Ponte cumplimentaba la remontada a ocho minutos del final, con un magistral gol al contragolpe, obra de Laura al segundo palo, tras recibir un servicio desde el ala derecha de Ana. Poco más tarde, el Ponte ponía tierra de por medio con un tanto de Catia, tras una gran circulación y pase al corazón del área de Yenys. 

A seis minutos del final, el Atlético de Madrid apostaba por el juego de cinco con Patri Chamorro como portera jugadora, ante lo que el Ponte Ourense esperaba las acometidas en cancha propia buscando ampliar la renta a la contra. 

Tras una clara ocasión para Priscila que sacaba la zaga gallega bajo palos, Eva Manguán, a renglón seguido le añadía mayor intensidad al desenlace del choque con un potente disparo desde el ala izquierda para hacer el 3 a 4. 

Segundos más tarde, era Natalia, quién en jugada personal y tras hacer un sombrero, establecía el empate a 4. El Ponte volvía retomar la manija del partido, poco después, con un gol de Catia al segundo palo dentro del área, tras recibir un pase desde el ala derecha de Marta. 

El choque se consumió en un intercambio incesante de ocasiones sobre ambas porterías, así los disparos de Iturriaga y Eva Manguán eran respondidos por Marta y Laura para el Ponte, que llegó a sacar un balón bajo palos. El Ponte acabó superando al vigente campeón del torneo y se medirá en semifinales al Móstoles Cospusa.