HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
R. Diamante, semifinalista
02/02/2007 15:41:10

  
A pesar de su pésimo inicio, que le costó encajar dos goles en un minuto, UCAM Murcia fue capaz de darle la vuelta al marcador. Una vez igualada la contienda, sendos tantos de Ana Costa y María Beteta echaron por tierra las ilusiones de un combativo Diamante Rioja, al descanso. Justo en el meridiano de la segunda mitad, un nuevo tanto del Diamante Rioja, obra de Bea, metió en el partido a las azules, que contaron con el apoyo de la hinchada terorense. Aclamadas éstas por la afición grancanaria, llegaría el nuevo empate, esta vez a cuatro goles, materializado involuntariamente por Alicia.

Con siete minutos por delante, UCAM Murcia se fue arriba, situación que le llevó a romper las tablas. Alicia, en una acción al contragolpe, resolvería para un UCAM Murcia que las pasó canutas. Su adversario riojano, jugando con desparpajo, mereció la prórroga, donde pudo noquear a su rival murciano, de materializar Elena un doble penalti. No fue así, solventándose la cita desde el punto fatídico, en el que el Diamante Rioja sacó tajada a su mayor convicción, fortaleza mental y motivación.

En la tanda de penaltis el Rioja obtuvo la clasificación tras anotar sus cinco penaltis y la UCAM errar uno de sus lanzamientos.

Sala de Prensa

Tras el partido una más que satisfecha Cuchi Jiménez, entrenadora del Rioja Diamante, manifestó que "la clave del partido ha estado en la segunda parte, donde hemos sido muy superiores físicamente a la UCAM Murcia, además comenzamos muy metidas en el partido en la primera parte, si bien tuvimos un bajón entre el minuto 5 y el 11". Para Cuchi la buena situación del equipo no es un caso puntual, "el equipo está rindiendo a un gran nivel en los últimos meses, estoy muy agradecida al preparador físico".

Por su parte, Joaquín Peñaranda, entrenador de la UCAM Murcia comentó que "ha sido un partido extraño, en el que hemos sido capaces de hacer lo más difícil, remontar y ponerlos por delante y al final hemos tenido errores muy graves". Peñaranda consideró que "el equipo no ha estado bien físicamente, aunque tampoco es una excusa, ya que hemos preparado como otros años la Copa de España y no encuentro explicación al bajo nivel físico del equipo".

Paco Monzón

Ficha Técnica:
UCAM Murcia: Patri, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Ana Costa, Mónica y María Beteta.
Rioja Diamante: Ciri, Bea, Mariapi, Txiki y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Elena y Drica.
Árbitros: García Hernández (Tenerife) y Molina Suárez (Las Palmas). Amonestaron, con cartulina amarilla, a Bea (Rioja Diamante) y a Mónica y Alicia (UCAM Murcia)
Goles: 0-1, min. 1 Peque; 0-2, min. 1 Mariapí; 1-2, min. 4 María Otero; 2-2, min. 11 Mónica; 3-2, min. 14 Ana Costa; 4-2, min. 15 María Beteta; 4-3, min. 30 Bea; 4-4, min. 33 Alicia (propia puerta); 5-4, min. 35 Alicia; 5-5, min. 40 Bea.
Tras una prórroga de dos tiempos de cinco minutos se llegó a los lanzamientos desde el punto de penalti para dilucidar el primer semifinales.
Tanda de penaltis:
Drica: 0-1; Sofía: 1-1; Bea 1-2; María Otero 2-2; Elena 2-3; Mónica 2-3 (fallo); Peque 2-4; Fátima 3-4; Mariapi 3-5.

GOLSALA.com



[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal