Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plantilla Cajasur celebrando un título

Cajasur gana la Copa Ibérica frente al Restauradores Avintenses

El partido acabó con una contundente victoria por parte de las españolas

El conjunto portugués comenzó el choque con gran intensidad, ante un Cajasur que se dejaba dominar. Si bien, fueron las cordobesas quienes tomaran la primera ventaja en el marcador con un tanto inicial a los tres minutos de Claudia Pons, tras aprovechar un error en un saque en larga desde portería. 

Poco después, Laundos, tras un robo de balón en cancha del Cajasur, conseguía devolver las tablas al luminoso. El empate insufló nuevos bríos a la escuadra de André Texeira. Poco a poco y con el curso de los minutos, el Cajasur fue imponiendo su calidad y amplitud de banquillo. 

Sendos tantos consecutivos de Amparo, tras una recuperación de balón de Sara, y otro de la propia Sara, tras una buena salida a la asfixiante presión local. Los goles supusieron un jarro de agua fría para las expectativas locales, que nada pudieron hacer para recortar diferencias antes del descanso.

El Restauradores acusó el esfuerzo de la primera parte, en los primeros minutos de la reanudación, en los que el Cajasur movía cómodamente el balón por toda la cancha. Amparo en una jugada elaborada conseguía abrir la brecha estableciendo el 1 a 4. 

Tras varios minutos de intercambio de ocasiones en ambas porterías se llegó al tramo final del choque. Tati recortaba diferencias para el Restauradores a seis minutos del final, pero, un minuto más tarde, Amparo cercenaba con su “hat trick”, a la salida de una jugada de estrategia, cualquier posible reacción local. 

El Avitenses intentó arriesgar con el juego de portera jugadora en los últimos tres minutos de juego, pero el Cajasur supo aguantar la renta para llevar el torneo de la Copa Ibérica de fútbol sala femenino.

Restauradores Avintenses: Dani, Laundos, Cisco, Sofía y Tati (quinteto inicial). También jugaron, Bela, Joaninha, Mara, Alice, Carina y Lil.

Cajasur Córdoba: Sarah, Tamara, Claudia Pons, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Fátima, Isa, Inma Sojo, Alicia y Noelia.

Pabellón: Municipal Doctor Manuel Ramos. Más de 400 espectadores. Resultaron amonestadas con amarilla Laundos en el Restauradores y Claudia Pons y Fátima en el Cajasur.

Goles:
0-1, min. 3 Claudia Pons
1-1, min. 4 Laundos
1-2, min. 13 Amparo
1-3, min. 14 Sarita
1-4, min. 26 Amparo
2-4, min. 34 Tati