HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Pozo Guadalajara
La crisis hace mella en el Pozo Guadalajara
30/07/2009

  

El equipo de Primera Nacional B no podrá competir en el Grupo XVI de la categoría. La falta de apoyos económicos ha sido determinante para que el conjunto pueda competir en nacional en la temporada venidera, aun habiendo demostrado deportivamente que el equipo es verdaderamente competitivo.

No obstante la intención del club es retornar a la categoría perdida y merecida a la mayor brevedad posible, reflexionando sobre los errores de planificación cometidos esta temporada tanto en el apartado económico como en el deportivo, siendo la precipitación del proyecto lo que provocó que esta temporada no se pueda salir en la competición nacional.

Desde el club se está ya preparando el retorno a la categoría, un retorno que será para quedarse definitivamente, ya que se afrontará con todas las garantías deportivas y económicas.

Es una lástima no poder seguir en la temporada 2009-2010, porque esto alarga el proyecto que iba encaminado a lograr el ascenso a Primera Nacional A en tres temporadas.

Hay que afrontar con serenidad este paso atrás, ya que en ocasiones dar un paso atrás puede suponer después dar dos hacia adelante, con esta filosofía se asume con total naturalidad este descenso administrativo.

La próxima temporada el equipo de Primera Nacional B, del cual está asegurada la continuidad del 80% de la actual plantilla, competirá en la División de Plata de la liga local de Guadalajara, siendo el objetivo claro el ascenso a División de Honor (Categoría más alta de la provincia). Es la mínima exigencia que se puede hacer a este excepcional grupo de jugadores, aunque habrá que sudar mucho en la pista para conseguir el objetivo.

Además, el conjunto se verá reforzado con varias incorporaciones de buen nivel que aseguren una plantilla potentísima para conseguir el objetivo, y consolidar el bloque que este año ha competido en liga nacional.

Categorías inferiores, equipos de liga local

Como ya hemos mencionado anteriormente, el equipo de División de Plata estará compuesto por la práctica totalidad de la plantilla que ha estado compitiendo en Primera Nacional B la temporada 2008-2009, y el filial, previsiblemente en segunda, será un equipo de perfil un poco más veterano, pero con gente competitiva que a buen seguro mantendrá el buen nivel obtenido en la temporada precedente.

Femenino

Las féminas tienen asegurada su continuidad una temporada más, manteniendo el bloque de la pasada temporada, comandadas por Rafa y Miguel, y con algún retoque que pueda dar un salto de calidad al equipo, con la intención de dotarle de un poco más de competitividad. De nuevo las chicas competirán en la liga provincial organizada por Salesianos.

Juvenil

La escuadra juvenil no será de la partida en la temporada 2009-2010 en la liga provincial. El club ha decidido prescindir de esta categoría por el escaso número de jugadores con los que contaba, aún a sabiendas de que se puede sacar un equipo notablemente competitivo. No obstante, si surgiera un patrocinador el club estaría dispuesto a crear un equipo para estar en la zona alta de la tabla y buscaría jugadores.

Cadete

El cadete tampoco competirá en la temporada 2009/2010 en la liga provincial, por no tener jugadores suficientes para afrontar la competición con garantías. No obstante si hubiera un grupo numeroso de chicos dispuestos a jugar si se haría este conjunto.

Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín

Estas cuatro escuadras si saldrán a la competición en la temporada 2009/2010, siempre y cuando alguna persona del club este en disposición de entrenarlas.

Líneas maestras del proyecto 2009/2010

Para la temporada venidera se ha optado por un proyecto más austero, asociado a la realidad social del país. Se ha reducido el presupuesto en hasta un 60% comparado con la temporada anterior, con el objetivo de paliar el déficit económico generado en la temporada 2008-2009, cifrado en una cantidad algo superior a los 3000€.

La gestión del club ha sido coherente, con el fin de no hipotecar nuestro futuro. Haber salido en nacional y en juvenil provincial esta temporada hubiera llevado técnicamente a la desaparición del club, y es por ello que se ha decidido dar un paso atrás para consolidar las estructuras y fortalecer.


 Prensa Pozo Guadalajara 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal